Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sepulcre busca «pescar» votos en la Zona Norte pagando a los vecinos las luces de Navidad

El tránsfuga, que encabezará en las próximas elecciones la lista de Contigo, alega que intenta «ayudar a los barrios menos pudientes»

El árbol iluminado por el tránsfuga y otros afiliados de Contigo. héctor fuentes

El tránsfuga Fernando Sepulcre no quiere desaprovechar ninguna ocasión en su firme objetivo de continuar como concejal en el Ayuntamiento de Alicante tras el próximo domingo 26 de mayo.

Con las elecciones municipales a la vuelta de la esquina, el exconcejal de Ciudadanos no ha dudado en «echar una mano» a los vecinos de la Zona Norte, en concreto del barrio Colonia Requena, que se sienten «abandonados» por un gobierno local que este año apostó por concentrar en el centro la iluminación navideña, a costa de los barrios. Así lo criticaron asociaciones de comerciantes, que incluso iniciaron una campaña de protesta con carteles en los escaparates de los locales con los que reclamaban luces para sus calles.

Ante ese escenario, y con apenas cuatro carteles luminosos en el barrio de la Zona Norte sufragados por las arcas públicas, Sepulcre no ha dudado en ir en «ayuda» de los vecinos de uno de las zonas con población más vulnerable de la ciudad.

Esta Navidad, en un gesto más bien simbólico, un árbol situado en el cruce de las calles Cuarzo y Esmeralda permanece iluminado gracias a Sepulcre, quien asegura que el gasto ha sido compartido por otros afiliados de su nuevo partido, Contigo, un partido formado por exmilitantes de Cs. «Es una contribución de afiliados de Contigo, que intentamos ayudar a los barrios menos pudientes de los que el Ayuntamiento se ha olvidado. Hemos hecho un esfuerzo entre afiliados, aportando lo que cada uno puede», señaló ayer Sepulcre, preguntado por su contribución a que el árbol esté iluminado durante esta Navidad.

El concejal y diputado provincial, clave en el gobierno de ambas instituciones, acudió recientemente a la inauguración de la iluminación, cuyo coste sitúa Sepulcre en torno a los 100 euros. Además, la formación liderada por el ex de Ciudadanos también aportará caramelos a la Cabalgata del barrio. Todo puede valer para tener contentos a sus vecinos a menos de medio año para las elecciones municipales de mayo de 2019.

Compartir el artículo

stats