Menos tiempo del que preveía el gobierno municipal del PP y más del que exigían vecinos de la zona. Definitivamente, los veladores de la plaza de Gabriel Miró podrán estar abiertos al público hasta las 1:30 horas durante todos los días de los meses de verano (desde el 1 de junio al 30 de septiembre, además de Semana Santa y Navidad), aunque el ejecutivo que lidera Luis Barcala tenía previsto permitir la actividad hasta las 2:00 horas los viernes, sábados y las vísperas de festivos en verano. En cambio, la Asociación de Vecinos del Centro Tradicional pretendía, a través de las alegaciones, que las terrazas estuvieran abiertas solo hasta la medianoche, en verano y en invierno. Pavón, en su etapa al frente de Urbanismo, firmó un decreto antes de abandonar el tripartito para que la actividad cesara a la 1 de la madrugada durante todos los días de todo el año.

Hasta la fecha, según la redacción de la ordenanza vigente, los locales de Gabriel Miró tenían que comenzar la retirada de los veladores en verano (además de viernes, sábados y vísperas de festivo de invierno) a las 2:00 horas, para alcanzar el cese efectivo de la actividad a las 2:30 horas. Esta variación del horario respecto a la propuesta inicial realizada por el gobierno municipal ha sido la única incluida durante el periodo de alegaciones, junto a la adición de un párrafo en respuesta a un informe de seguridad redactado por los Bomberos: «Los elementos constitutivos de la terraza no podrán tener carácter fijo, debiendo ser fácilmente móviles, a fin de facilitar su pronta retirada en caso de emergencia».

El nuevo plan de ordenación, por otro lado, también supone una modificación de los espacios a ocupar, ya que no podrá haber veladores bajo las proyecciones de los ficus: las mesas y sillas se situarán en los laterales de la plaza. En la prolongación de la calle Manero Mollá ya han finalizado las obras de ampliación de la acera, tras la retirada de la zona de carga y descarga, que albergará las terrazas que hasta su reciente retirada ocupaban la zona noble de la plaza de Gabriel Miró.