El grupo municipal de Ciudadanos propone a las demás formaciones políticas con representación en el Ayuntamiento de Alicante buscar fórmulas en colaboración con los técnicos para tramitar la declaración de la Peregrina como fiesta de Interés Turístico. Esta iniciativa va contenida en una de las enmiendas presentadas a la moción conjunta que registraron PSOE, Guanyar y Compromís para que se estudien las acciones necesarias que garanticen de forma indefinida la custodia de la Reliquia y la celebración de la Peregrina tras la marcha de las monjas que custodiaban la Faz Divina en su clausura.

La portavoz de Ciudadanos, Yaneth Giraldo, sostiene que la comisión que piden las tres formaciones de izquierda «debe abrir el abanico de posibilidades para ver qué es lo más conveniente, lejos de puntos de vista partidistas o sectarios, aquí no se trata de sacar pecho con fines electoralistas y por eso pedimos sensatez y racionalidad».

En este contexto, Ciudadanos se muestra a favor de que se analice la propiedad del conjunto de la Santa Faz y litigar por el mismo «si es lo más conveniente para preservar esta tradición cultural y religiosa». Sin embargo, no están de acuerdo en que se abra una causa general contra el resto de propiedades que la Iglesia ha inmatriculado «porque eso es otro tema aparte». Giraldo considera que «hay que sumar esfuerzos juntos y por eso proponemos en las enmiendas que se tramite la declaración de la Peregrina como fiesta de Interés Turístico».