El portavoz de Compromís, Natxo Bellido, ha pedido hoy al alcalde de Alicante, el popular Luis Barcala, que convoque por urgencia una Junta de Portavoces para dar explicaciones a los grupos con representación en el Ayuntamiento sobre las novedades respecto a la situación de la Santa Faz.

Bellido alega que desde que saltó la polémica por la salida de las monjas clarisas, que se llevó a cabo el pasado sábado, no ha habido ninguna comunicación oficial desde Alcaldía a los grupos de la oposición, en alusión al PSOE, Guanyar, Ciudadanos y Compromís.

Las llaves, en manos de las Clarisas

Sobre las dos llaves del camarín (las otras dos están en el Ayuntamiento) cuya custodia corresponden a las Clarisas, Barcala ha asegurado que siguen en posesión de la orden, aunque desde el sábado no hay monjas en el monasterio de la Santa Faz por lo que no se sabe su localización exacta.

"Las llaves las tienen las monjas Clarisas. Las estará custodiando la Federal de la orden, no hay una en concreto que las tenga que tener. Las tienen en depósito y custodia", ha señalado Barcala, quien ha manifestado que la orden de las Clarisas "sigue teniendo la responsabilidad de la custodia de la Santa Faz", pese a que en la actualidad el convento lleva cuatro días vacío: "Ahora estamos gestionando con la Orden que vuelvan las monjitas a ocupar el monasterio y a hacer las tareas que tienen encomendadas"