El exsenador socialista Ángel Franco Ángel Francodeclarará la próxima semana como investigado por el supuesto intento de compra de voto de la edil tránsfuga Nerea Belmonte (ex de Guanyar), quien le implicó en su comparecencia ante el fiscal anticorrupción en la pretensión para que apoyara a la candidata socialista Eva Montesinos a la Alcaldía de Alicante, lo que al final no hizo. Belmonte, en el pleno de investidura, votó en blanco, propiciando la vuelta a la Alcaldía del popular Luis Barcala, por ser la lista más votada en las últimas elecciones municipales.

También la exdirectora de Ciudad de la Luz, Elsa Martínez, vinculó ante el Fiscal al exdirigente socialista en los contactos para condicionar la posición de Belmonte en el pleno que cambió el color político de Alicante.

La situación jurídica de Franco se produce después de que ya haya desfilado ante el fiscal anticorrupción Nerea Belmonte, junto a su amiga y asesora Elsa Martínez, y en otra causa paralela a ésta, un exasesor del PP afín a la expodemita.