El jefe de gabiente del alcalde de Alicante, Luis Barcala, y su concejal de Infraestructuras tendrán que declarar en la Fiscalía por la contratatación como asesor del PP de Miguel Ángel Redondo, quien fue despedido de ese puesto tras desvelar este diario que asistía a la edil tránsfuga Nerea Belmonte. Como su voto en blanco, la concejala propoció el cambio de la Alcaldía de los socialistas a los populares.

Vicente López, jefe de Gabinete de Barcala, e Israel Cortés, responsable municipal de Infraestructuras, han sido citados para el próximo viernes en el curso de la investigación abierta tras la denuncia de todos los grupos de la oposición que quieren que se aclare la contratación de Redondo. Los denunciantes consideran que puede ser parte del pago del PP a Belmonte por su apoyo en el cambio de color del Ayuntamiento.

En el marco de estas diligencias ya compareció la semana pasada el exasesor, quien mantuvo lo que días antes había difundido a los cuatro vientos. Entre otros extremos aseguró que su apoyo a la edil era a título personal, que no sabía por qué le había contratado el alcalde como personal de la concejalía de Infraestructuras y que sólo recibía órdenes de edil de este área y del jefe de Gabinete del regidor, las dos personas que han sido ahora citadas por el fiscal.

Redondo también apuntó al exdirigente socialista Ángel Franco, al igual que en otra causa abierta en Fiscalía por el supuesto intento de compra de voto a Belmonte manifestaron la edil y su amiga y asesora Elsa Martínez, de quien dijo que se puso en contacto con él para que hiciera "una gestión" con la concejala pero que ésta no accedió. Y que no sabe nada de lo que ocurriera después.

Ese diario ha desveleado que la exdirectora de la Ciudad de la Luz hizo una declaración notarial favorable a Redondo en el contencioso que mantiene por la custodia de su hija un día antes de que éste implicara al exsenador del PSOE en el presunto intento de compra de voluntades de Belmonte.