La concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha valorado positivamente que la Generalitat se haya sumado a la propuesta realizada por el PP cuando llegó al equipo de gobierno de reconvertir el espacio de Panoramis en un centro tecnológico para el emprendimiento.

La edil ha recordado que ya en el pasado mes de mayo se ofreció al Puerto la plena colaboración del Ayuntamiento para replantear el citado uso estratégico del edificio al objeto de dar un impulso económico a la ciudad de Alicante. Es por esto, ha afirmado De España, "que no podemos más que estar satisfechos de que el presidente Puig haya tomado a bien esta iniciativa y esperamos que se empiece a trabajar lo antes posible en esta dirección, por supuesto, incluyendo en las negociaciones al Ayuntamiento de Alicante, por cuanto a que el Puerto está integrado en la misma ciudad y entendemos que debemos estar representados e ir de la mano para perfilar un proyecto que, ante todo, debe impulsar la economía y revertir en un beneficio para los ciudadanos".

La concejal avanzó que Urbanismo ha cerrado para la próxima semana una reunión con el Puerto, "en la que se abordará este tema estratégico para Alicante, entre otros asuntos que afectan tanto al Puerto como a la ciudad".

"Nos alegramos de que la Generalitat secunde una iniciativa que, en definitiva, debe beneficiar a los alicantinos y desde ya ofrecemos nuestra más absoluta colaboración para avanzar en este proyecto", ha añadido Mari Carmen de España.