La apertura del comercio en festivo la aprovechan esta mañana especialmente las familias con niños para hacer la compra de alimentación en los grandes supermercados de los centros comerciales.

La distracción que aportan estas grandes superficies para los pequeños con sus instalaciones de juegos, atrae a los padres a centros como el Gran Vía, Plaza Mar o Puerta de Alicante.

Mucha comida preparada y cuentos para los más pequeños centraban la atención en las primeras horas, en que también se podía ver a clientas en peluquerías y servicios de uñas.

Conforme avanza el día, las tiendas de la milla de oro en Maisonnave van recibiendo a su vez una mayor afluencia, que a primeras horas era casi nula, como atestiguan las dependientas consultadas.

Desde los comercios en Maisonnave aventuran que esta tarde, tras la resaca de las Hogueras, esperan una afluencia mucho mayor de ciudadanos, especialmente en comercios que una semana antes de la apertura oficial de las rebajas ya han empezado a ofrecer sus propios descuentos.