África luchó lo indecible para tratar de proteger su vida y seguramente la de su madre, de 92 años, pero desafortunadamente ella no pudo sobrevivir al cobarde ataque sorpresivo del vecino que la acuchilló.

La autopsia realizada el jueves por la mañana en el Instituto de Medicina Legal de Alicante ha desvelado que la víctima presentaba más de 40 heridas de arma blanca causadas por el detenido, quién aún portaba la navaja usada en el crimen cuando fue detenido por la Policía NacionalPolicía Naciona, según fuentes cercanas al caso.

Inicialmente la cifra de puñaladas oscilaba entre la veintena y la treintena, según las diferentes fuentes consultadas por este diario.

Cortes de defensa

La mujer tenía heridas por todo el cuerpo y también presentaba cortes en las manos, lesiones provocadas al tratar de defenderse de su asesino.

El elevado número de cuchilladas le provocó que perdiera una gran cantidad de sangre y esta hemorragia aguda, según un primer avance de la autopsia, fue la que acabó causándole un shock del que no se pudo recuperar y murió pese a los intentos de los sanitarios, primero de los del SAMU y posteriormente de los especialistas de Urgencias del Hospital General de Alicante, centro donde trabajaba África. Allí la intentaron reanimar pero fue imposible y falleció poco después de su ingreso el pasado miércoles por la tarde.

Por el momento no se ha personado nadie por parte de la familia de la víctima en las diligencias previas abiertas en el juzgado de Instrucción número 4 de Alicante. La Fiscalía deberá determinar si la acusación se realiza por un delito de asesinato o de homicidio.