Los directores de los colegios de la ciudad de Alicante con jornada continua desde este curso, el 80% del total, han pedido al conseller Vicent Marzà que les diga expresamente por escrito qué tienen que hacer para no dejar desasistidos los colegios desde que se van los conserjes a las 15.00 horas.

El común acuerdo alcanzado la semana pasada entre el propio conseller de Educación y el alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, por el que la máxima autoridad de la ciudad se compromete a buscar una solución, no convence a los directores porque ningún responsable ha móvido un ápice su postura inicial.

Un portavoz del colectivo educativo confirma el envío de un escrito formal tanto a la Conselleria de Educación como a la dirección territorial de Educación en Alicante para recibir por escrito cómo deben proceder.

Los directores de Primaria se quejan de que el compromiso del alcalde por una solución no tiene fecha, y de que ellos llevan ya dos meses y medio, desde el 1 de diciembre, responsabilizándose con buena voluntad de las instalaciones de los colegios desde el momento en que el bedel acaba su jornada, a las 15.00 horas.

El alcalde atendió la demanda del colectivo por contar con la jornada laboral continua igual que los maestros, y los colegios le reclaman que no deje los centros sin atención directa hasta que se van los escolares a las 17.00 horas.

Por otra parte, la única de las posibles soluciones que satisface a los directores de Primaria es la de contratar más conserjes para que cubran otro turno a partir de las 15.00 horas.

Ni el convenio con padres de alumnos ni con monitores de comedor y de actividades extraescolares les parece adecuado ni seguro para el correcto control de las instalaciones de cada colegio.