Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las navieras cierran el programa de 2017 para los cruceristas sin establecer rutas por Alicante

Los itinerarios por la ciudad no se podrán vender ya para la nueva temporada - El Ayuntamiento, varias agencias y Alicante Terminal Cruises están preparando los nuevos trayectos

Las navieras cierran el programa de cruceros sin rutas por Alicante

Los touroperadores que venden los cruceros con escala en Alicante y los que saldrán de la estación marítima desde octubre, cuando se convierta en puerto base de salida de pasajeros, han cerrado ya sus programas para la temporada 2017/2018 sin poder ofrecer rutas por la ciudad puesto que el Ayuntamiento aún las están preparando. Se trata de tres excursiones que se ofertarán en los barcos y nada más bajar a tierra a los cruceristas para que se queden en la ciudad, ya que un 25% se dispersa por la provincia, según los datos que maneja Alicante Terminal Cruises.

Estos itinerarios se estudian con el director de Operaciones de la terminal, Francesco Balbi, y con empresas que hacen excursiones, Ganesha Viajes y Alacant Circuit, así como con Ocio Magazine, que ha diseñado los mapas que se entregarán. Balbi dijo que «se están estudiando y preparando, aunque las rutas para vender en 2017/2018 ya están cerradas. Es algo que requiere tiempo. Lo más importante es dar el mensaje de que nos estamos moviendo todos para ofrecer un servicio turístico lo más amplio posible. Como muchos pasajeros son repetidores lo fundamental es darles un abanico lo más amplio posible».

Las rutas incluirán el Castillo, el Casco Antiguo y el Ayuntamiento. También se prevé un itinerario cultural y ornamental, y llevar a los cruceristas a los refugios de la guerra. Los mercadillos y la playa de San Juan son otras opciones.

5.000 personas

Mientras tanto, la estación marítima se prepara para iniciar su aventura como puerto base el 9 de octubre, cuando embarcarán en Alicante entre 800 y 900 personas en un crucero de Pullmantur, en concreto en el buque Zenit, que volverá a zarpar cada domingo hasta el 13 de noviembre. Es decir, seis cruceros, que ya casi están llenos, sumando en total cinco mil personas que generarán un importante beneficio económico también para la ciudad. En los cuatro primeros no hay plazas, quedando algunas para los de noviembre. Será un acontecimiento para el Puerto, que ya el lunes vivió una experiencia piloto con el embarque de 141 pasajeros por primera vez en Alicante en un buque de la compañía Costa Cruceros, en concreto el Costa Mágica, con el que se harán más pequeños embarques hasta el 3 de noviembre.

«Estamos muy ilusionados con ser puerto base. Todo esto, incluidas las pequeñas escalas de Costa Cruceros, es muy importante para años venideros porque si trabajamos bien vendrán más en los siguientes. Las otras compañías están mirando con curiosidad a ver cómo estamos trabajando, y la ciudad debe responder. El Ayuntamiento debe aportar seguridad y limpieza, y la apertura de museos y el castillo, y es importante tener tiendas abiertas los domingos», dijo el director de Operaciones.

Balbi subrayó los servicios de la terminal, como el parking para 200 vehículos, «la única que lo tiene tan cerca de la terminal»; así como una cafetería gourmet para pasajeros y tripulantes que está muy avanzada, que tendrá zona de vídeo, audio y wifi, montada por una empresa que también se encargará de organizar eventos para empresas así como congresos en el recinto.

Compartir el artículo

stats