Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sagrada Familia alcanza su récord de festeros pese a la crisis

La hoguera supera los 176 comisionados gracias a 25 nuevas altas

Sagrada Familia alcanza su récord de festeros pese a la crisis

En un momento en el que varias hogueras están en el aire por la falta de ingresos y la pérdida de comisionados y algunas se han tenido que fusionar para sobrevivir, destaca el crecimiento del distrito de Sagrada Familia, al alza desde hace unos años, y que este ejercicio supera los 176 socios gracias a 25 nuevas altas.

Este incremento en el número de festeros permitirá a la comisión que planta en las proximidades de la plaza de Manila mantener su monumento en lo más alto del con curso de Hogueras, en la categoría Especial, a la que retornó el pasado mes de junio después de 25 años, y con éxito. La foguera que plantaron Palacio i Serra cosechó el tercer premio del concurso del Ayuntamiento y ganó el Premio a la Crítica de INFORMACIÓN. Por ello, la comisión vuelve a confiar en el dúo de artistas para 2016.

«Somos ahora mismo 176 festeros y tenemos previsiones de más. Es la comisión mas numerosa en los 55 años de existencia del distrito de Sagrada Familia. Y todo esto en medio de un gran ambiente, y con el monumento tanto adulto como infantil en Especial. Estamos en el mejor momento de nuestra historia», afirma el presidente, Carlos Gosálvez.

La idea de la directiva de Sagrada Familia es plantar en las próximas fiestas un monumento «superior en calidad y presupuesto» al del pasado junio, «Sacrifici», que «tan buen recuerdo dejo entre vecinos y colaboradores, obteniendo el tercer premio de la categoría, premio a la mejor critica y el premio de INFORMACIÓN».

La comisión ya está en marcha también en el aspecto artístico y ha iniciado los ensayos de los espectáculos que presentarán al concurso de playbacks. Asimismo, están preparando diversas actividades, como el III festival Manila Rock, que se celebrará el sábado, día 3 de octubre a las 19.30 horas; y el outlet de indumentaria del domingo a partir de las 10 horas en la plaza de Manila. En este evento contarán con la liquidación de más de 80 pares de zapatos para bellezas y damas, así como con un mercadillo de artesanía alicantina.

La actividad se completará con una exhibición de baile y la presentación de bellezas y damas.

Compartir el artículo

stats