Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Once hogueras plantarán en 2015 en Especial al sumarse Sagrada Familia

La comisión vuelve a la máxima categoría treinta años después, respaldada por 152 festeros

Once hogueras plantarán en 2015 en Especial al sumarse Sagrada Familia

La comisión de Sagrada Familia plantará su hoguera de 2015 en Especial, por lo que en las calles alicantinas habrá once monumentos de máximo nivel, con presupuestos por encima de 55.000 euros que lucharán por el primer premio de la Fiesta alicantina. En el caso de Sagrada Familia da este salto apoyándose en los 152 comisionados con los que cuenta actualmente, una cifra elevada en estos tiempos de crisis en los que muchas hogueras han sufrido la fuga de socios. «Gracias a su trabajo e ilusión, y siempre con la inestimable ayuda de vecinos y comercios del barrio, entre todos hemos conseguido llegar por fin a esta gran meta», señala el presidente, Carlos Gosálbez Cuenca.

Este distrito retorna a lo más alto de las Hogueras treinta años después con un monumento obra de Palacio i Serra, que tienen el taller en Oliva, en principio con el mínimo presupuesto aunque tampoco está cerrado. «Nos han presentado un gran proyecto que desde el primer momento nos ilusionó y al que, entre todos, como un equipo, daremos forma». La última vez que Sagrada Familia plantó en Especial fue en 1985, de la mano del artista Pedro Soriano, en el 25 aniversario de su fundación, que les dio el segundo premio, no exento de polémica, según recuerda la comisión. Desde entonces ha estado muchos años afianzándose, con distintos constructores, en Primera categoría.

La buena nueva fue confirmada por la junta directiva a los festeros en la reunión que celebraron el pasado jueves, en la que también les comunicaron que la infantil continuará en Especial, de la mano de Erik Martínez.

Compartir el artículo

stats