Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La jornada continua dependerá de las notas en treinta colegios

El director general sostiene que los resultados de la próxima evaluación serán decisivos

La jornada continua dependerá de las notas en treinta colegios

Los resultados que obtengan este mes en la evaluación diagnóstica sobre la calidad, evaluación diagnóstica sobre la calidadlos alumnos de cuarto de Primaria de los 30 colegios de la Comunidad con jornada continua -21 de ellos de la provincia de Alicante- , serán decisivos de cara a la ampliación del cambio de horario escolar en los centros que siguen pidiéndolo sin descanso a Educación.

La comunidad educativa provincial mira hacia los colegios Rajoletes, Cristo de La Paz y Lo Romero de Sant Joan; Antonio Machado y Pintor Sorolla de Elda; Azorín de Catral; Nuestra Señora de La Paz, Rafael Altamira, San Nicolás de Bari, Mediteráneo, La Albufereta y Virgen del Remedio de Alicante; Vicente Tena y Graüll de Xàbia; Juan Carlos I de Formentera de Segura; Sant Roc de Polop; Aitana y Leonor Canalejas de Benidorm; Martín Artigot de Pilar de la Horadada; José María Paternina de Daya Nueva, y Ruperto Chapí de Villena, porque en función de las notas que saquen los niños en las pruebas de los días 28 y 29 de mayo, Educación se ha comprometido de nuevo a abrir el grifo y permitir para el curso 2016-17 nuevos centros con horario de 9 a 2 de la tarde.

Así lo declaró a este diario el director general de Ordenación de Centros e Innovación Educativa, Juan Pablo Valero, y lo ratificó también ayer mismo ante representantes del PP en Alfaz del Pí. «La jornada continua no se ha eliminado, si no, no se habría prorrogado a los que la imparten de forma experimental, pero necesitamos aumentar los datos sobre los resultados para saber realmente su impacto. Toca esperar a los resultados que obtengan en las próximas diagnósticas porque habría sido irresponsable ampliarla tras los informes de los datos obtenidos en los primeros 8 centros con jornada continua experimental en las pruebas del año pasado», recordó Valero.

Exámenes

En todos los centros que inauguraron la jornada continua hace dos años, a excepción del Antonio Machado de Elda, el resultado de las diagnósticas empeoró y Educación decidió paralizar nuevas concesiones de horario continuo así como la normativa prometida.

Los próximos 28 y 29 de mayo en que se examinan 18.062 alumnos de cuarto de Primaria de 461 colegios de la provincia, -además de otros 17.706 de tercero de Primaria en 458 colegios para hacer la primera reválida de la Lomce, que no influirá en la nora final, como asegura el director general-, serán, pues, decisivos para las demandas de la jornada continua que han provocado dos huelgas, secundadas por los padres en un 85% en la provincia.

Antes que los alumnos de los centros públicos y concertados se examinarán de la diagnóstica 18.609 estudiantes de segundo de ESO, los días 21 y 22 de mayo, jueves y viernes de la semana que viene. Es el cuarto año que Educación organiza estos exámenes, comunes en los colegios e institutos «para obtener datos y mejorar la calidad», afirma Valero.

Compartir el artículo

stats