Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A pie de calle

La luz vuelve al Hipódromo

Siete meses después del robo de cable que dejó a oscuras por la noche las instalaciones del Monte Tossal, el Ayuntamiento repone el material

Zona infantil levantada para su remodelación. PILAR CORTÉS

Siete meses después de que unos desaprensivos robaran el cable de cobre y dejaran a oscuras las instalaciones deportivas del Monte Tossal, conocido como el Hipódromo, ha vuelto la luz. El Ayuntamiento de Alicante ha llevado a cabo hace unas semanas una actuación para reparar las torres y, además, ha aprovechado para mejorar la iluminación de los aledaños.

El concejal de Atención Urbana, Andrés Llorens, explicó a este diario que la inversión realizada, de alrededor de 4.000 euros, persigue «no solo que haya más luz en los alrededores del Hipódromo, sino también más sensación de seguridad».

Llorens cuantificó en más de 20.000 euros el gasto del Consistorio este año en el robo de cable de cobre en la zona. Este tipo de sustracciones se ha convertido en un auténtico quebradero de cabeza para el ayuntamiento, que ve cómo la crisis ha puesto en el punto de mira de los amigos de lo ajeno este material, que después revenden.

Los usuarios muestran su satisfacción por las mejoras realizadas.

Así, Juan, un joven que va a correr tres tardes a la semana, afirma que más vale tarde que nunca: «Ya era hora de que repusieran la luz, somos muchos los que venimos y tuvimos que buscarnos la vida para correr por otras zonas».

María y Eva, por su parte, que todos los martes y jueves acuden al Hipódromo, tuvieron que dejar de hacerlo con el cierre a las 20.30 horas. «El sitio es ideal porque nos coge cerca de casa y veníamos al salir de trabajar a las ocho (de la tarde), así que mientras ha permanecido cerrado no hemos hecho mucho ejercicio», aseguran las dos amigas.

El Ayuntamiento también está procediendo a realizar mejoras en la zona de juegos infantil que hay en las instalaciones del Monte Tossal, con cambios en el pavimento y en los elementos lúdicos. «Tenían ya muchos años y vamos a sustituirlas por unos juegos más modernos». De esta labor se están ocupando directamente las brigadas municipales y de 48 horas.

Compartir el artículo

stats