La Hoguera de Benalúa, que repartió el primer premio de la lotería del Niño, ya ha dado la orden a la entidad bancaria de Sabadell-CAM para que abone las papeletas a los agraciados. Así lo confirmó ayer la presidenta de la Hoguera, Pilar Rodríguez, quien aseguró que, tras concluir con el proceso de verificación de las papeletas, el martes dieron la orden al banco que, según apuntó, "comenzará a ingresar el importe de los premios en dos o tres días".

Rodríguez señaló que "la entidad contactará con los clientes para ingresar el importe en sus cuentas o las transferirán a las entidades en las que las tienen depositadas". Los premiados "no deben acudir acudir a la entidad, sino que será ella la que se ponga en contacto con ellos", señaló. La presidenta de la Hoguera indicó que el importe que se abone por cada papeleta será de 8.025 euros, puesto que ya se habrá aplicado la nueva retención del 20%.

En total se pagarán 1.133 papaletas agraciadas en el sorteo con el número 30.875. Dado que es la primera vez que un premio del Niño se carga con impuestos y que más de una tercera parte se vendió en participaciones, Loterías exigió a la Hoguera que elaborara un registro de las papeletas premiadas con todos los beneficiarios para que se pueda verificar su legalidad y con ello evitar duplicidades.