Los boinas verdes han acudido este lunes por pimera vez a Tibi en el marco de la operación Balmis. El Mando de Operaciones Especiales, con el propósito de apoyar la acción del Estado y con el principal objetivo de apoyar a la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19, en estrecha coordinación con el resto de la Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Organismos Institucionales y Administraciones Públicas, se ha desplegado en el pintoresco municipio de la Foia de Castalla.

Los "guerrilleros" han reconocido las zonas más conflictivas así como las infraestructuras críticas, estableciendo un enlace sólido y eficaz con las autoridades locales y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad. Todo ello con el fin de facilitar sus cometidos de presencia y vigilancia ante posibles incumplimientos de las medidas establecidas por el Estado de Alerta. Principamente en las zonas de especial riesgo para el contagio.

Militares del MOE también han estado presentes a lo largo de este lunes, con el mismo fin, en los municipios de Alcoy, Castalla, Cocentaina e Ibi.