Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arjona llena de arte el IVAM CADA de Alcoy

El nuevo programa se centra en la figura del artista y cuenta con la participación de Vincent Spek y Lucio Abad

Manolo Arjona protagoniza la nueva programación de la sala municipal del IVAM CADA de Alcoy. El artista local está preparando la exposición «Art Comportament» que se podrá visitar a partir del próximo 1 de marzo, pero hasta entonces estará pintando en directo en una de las estancias de la tercera planta del centro.

El artista alcoyano Vincent Spek y el fotógrafo Lucio Abad se han sumado a la programación aportando trabajos que giran en torno a la figura de Arjona. En concreto, Spek ha explicado que al dedicarse al arte urbano va a realizar sus obras con spray y que a partir de mañana, miércoles 13 de febrero, estará en el jardín del IVAM CADA «pintando cada día una fotografía de Manolo Arjona».

También Arjona estará pintando en directo un lienzo de gran formato en la sala que acogerá la exposición de sus obras. Durante esos días cualquier persona, dentro del horario de apertura de las instalaciones, podrá acercarse a conocer de primera mano cómo trabajan estos dos artistas alcoyanos.

La muestra fotográfica de Lucio Abad no podrá visitarse hasta el día de la inauguración, el 1 de marzo. Abad ha plasmado en 16 imágenes cuadradas «todo lo que envuelve al artista, el futbolín, el piano, la pintura...». El fotógrafo, quien se declara amigo de Arjona, ha asegurado que «Manolo es el número uno en todo lo que toca», así como que ha querido «plasmar unos retratos de él abstractos y con mucho colorido, como es él».

Durante la presentación de la nueva programación que ha previsto el departamento de Cultura del Ayuntamiento, el artista alcoyano ha querido hacer una demostración de lo que podrán ver los visitantes en los próximos días. Pincel en mano, Arjona ha iniciado su obra escribiendo las palabras «con la realidad a vuestro lado» y ha realizado los primeros trazos, todo en color negro.

La sala «Net-Art» será en la que trabaje Arjona, en «Orbit» expondrá Vincent Spek, y en «Trama» estará la muestra de Lucio Abad.

El concejal de Cultura, Raül Llopis, ha insistido en que «los tres artistas son alcoyanos», recordando que desde un principio el objetivo del equipo de gobierno siempre ha sido apostar por los numerosos artistas con los que cuenta la ciudad. Precisamente en esta línea, Manolo Arjona ha aplaudido esta iniciativa municipal y ha hecho hincapié en que «Alcoy tiene una funcionalidad cultural tan grande que ya no se puede ocultar».

La nueva programación también contempla «algunas sorpresas que ya iremos desvelando», según ha indicado Llopis, mientras Arjona ha adelantado la celebración del «primer concierto para piano y futbolín», sin querer ahondar más en el tema.

Otras muestras

En la planta baja del centro de arte alcoyano permanecerá durante más tiempo la exposición «Origens» de la Fundación CAM, mientras que en el espacio que gestiona el IVAM se inaugurará también el 1 de marzo la muestra «Tota la ciutat parla d'això. Pintura espanyola en la col·lecció de l'IVAM», tal y como ha recordado el concejal de Cultura.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats