La Fira de Tots Sants de Cocentaina cerró en la noche de ayer su 672 edición con una cifra récord de asistencia que superó los 500.000 visitantes. Un dato que pone de manifiesto el éxito del certamen y que consolida un año más esta histórica cita de la capital de El Comtat. El buen tiempo y la coincidencia con el domingo abarrotaron las calles en la última jornada del evento, que ha vuelto a presentar una amplia oferta lúdica y comercial.

Más de medio millón de personas, llegadas de todas las partes de la Comunidad Valenciana, han pisado la Fira de Tots Sants durante sus cuatro días de duración. Sus 135.935 metros cuadrados se han llenado de visitantes durante cada una de las jornadas. Un público que ha disfrutado de más de 550 espectáculos de diversos tipos, 750 expositores y un ciclo cultural con más de 12 exposiciones de diversa índole. Un amplio abanico de ocio orientado a grandes y pequeños y dispuesto a satisfacer todo tipo de gustos.

La jornada inaugural ya anotaba 160.000 visitantes al certamen, una cifra que ya adelantaba el éxito de esta edición de Fira. Durante el fin de semana las horas del mediodía y la noche fueron las más concurridas, sobre todo en las zonas gastronómicas, que también se han saldado con grandes resultados económicos.

La alcaldesa del municipio, Mireia Estepa, indicaba que «estamos muy contentos con las cifras obtenidas, pues estamos seguros que aunque siempre superamos el medio millón de visitantes esta edición ha estado por encima de las cifras obtenidas el año anterior».

Puntualizaba además que «este año hemos tenido un excelente soporte institucional ya que son muchos los representantes políticos que han acudido a Cocentaina para respaldar el evento».

En materia de seguridad e incidentes especificaba que «ha sido la edición más tranquila de los cuatro años que llevamos al mando del consistorio. La Policía Local está muy contenta ya que no se han tenido que lamentar sucesos de ningún tipo, hecho que aún nos pone más contentos». En definitiva Estepa se mostraba muy orgullosa por el desarrollo del certamen así como por los resultados obtenidos e indicaba que «las cifras cosechadas son la mejor forma de cerrar la edición y por supuesto de celebrar nuestro nombramiento como Bien de Interés Cultural».

Retenciones

Lo que sí se registraron en la tarde de ayer fueron retenciones en la autovía en dirección a Alicante, coincidiendo con la salida en masa desde Cocentaina de los miles de visitantes que acudieron a la Fira de Tots Sants y con un accidente en la rotonda que a la entrada de la capital desvía el tráfico en dirección a Murcia. Los problemas se vieron agudizados por el final del puente festivo.