Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cocentaina

Una Fira entre la tradición y la modernidad

Los visitantes pueden encontrar en su recorrido desde el antiquísimo certamen caballar hasta las últimas novedades en robots y nuevas tecnologías

La Fira de Tots Sants se apresta a vivir hoy su tercera jornada con un amplio número de visitantes. Un público que puede encontrar a lo largo de todo el recorrido una gran oferta comercial y de ocio. Un variado programa que recoge actividades llenas de tradición e innovación con el objetivo de repasar la historia de este certamen que suma ya 672 años de historia.

De la agricultura y la ganadería hasta los robots más modernos, la Fira de Tots Sants recoge una variada oferta comercial y de ocio para todos sus visitantes. El área del Pla de la Font acoge la feria caballar, en la que se pueden encontrar caballos, burros y demás animales que están expuestos para su venta. Un recinto que además del negocio de la ganadería, muestra a los visitantes los orígenes de la Fira y pone de manifiesto su carácter tradicional. Esto se completa, además, con las exhibiciones ecuestres que cada año reúnen a multitud de público.

De índole muy distinta son otras áreas como la que se dedica la tecnología. Un espacio en el que con la participación del Campus de Alcoy de la UPV o Aitex, el público puede comprobar cómo los avances tecnológicos evolucionan a pasos agigantados y forman parte de la vida cotidiana. Los visitantes pueden conocer los avances de las impresoras 3D, el funcionamiento de un brazo robótico o experimentos sobre textil y nuevas tecnologías.

En definitiva, grandes lecciones de innovación al aire libre que aportan a la Fira un carácter innovador.

Tal y como explicaba la edil de Fira, Mariona Carbonell, «el pasado año ya apostamos fuerte por dar relevancia a este área que, sin duda, aporta frescura e innovación al certamen. Esto no quita que continuemos potenciando las áreas de toda la vida, pues el secreto de la Fira es haber mantenido todos sus elementos vivos tras el paso de los años».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats