La junta de gobierno del Ayuntamiento de Alcoy ha aprobado el expediente de contratación de las obras para evitar inundaciones en las naves de las empresas del polígono Santiago Payá. Los trabajos para reparar el cunetón este de la superficie industrial están prespuestados en 437.755 euros y se unen a los que ya se han llevado a cabo en los otros sistemas de evacuación de aguas pluviales.

El Ayuntamiento ha sacado a concurso una obra de suma impportancia para terminar con los problemas de inundaciones que viene sufriendo el polígono industrial Santiago Payá. Se trata, en concreto, de la reparación del cunetón este, una obra que parte con un presupuesto base de licitación de 437.755 euros.

Hay que recordar, en este setido, que ya se ha procedido también a la reparación del cunetón oeste del mismo polígono, en el marco de un conjunto de actuaciones que según ha destacado el concejal de Territorio, Manolo Gomicia, responde a «una demanda de los empresarios de hace tiempo que resolveremos».

El cunetón recogerá las aguas pluviales que bajan desde la montaña y evitará que lleguen a las naves industriales, conduciéndola directamente al río. Gomicia ha explicado que «vamos a incorporar la novedad de habilitar un camino para poder limpiar el propio cunetón y resolver los problemas que se puedan generar con el barro o las ramas que arrastren las aguas».

Durante este verano, igualmente, se ha ejecutado otra actuación para solucionar los problemas que se generan en caso de lluvias intensas. En concreto, recuerda el concejal, se han ampliado los elementos de escorrentía dispuestos en la plaza de acceso a los polígonos Sant Benet y Santiago Payá. También se han instalado cinco alcantarillas enrejadas conectadas a la nueva conducción, y otras tres más a una reja transversal.

Asimismo, se ha procedido a la construcción de un colector que discurre por la calzada de la calle Filà Andaluces y que desaguará en el río Riquer.