Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alcoy

Las obras contra inundaciones complican el acceso al Santiago Payá y Sant Benet

La construcción del nuevo colector de aguas pluviales ha obligado a cortar la conexión entre los dos polígonos y a instalar semáforos para regular la circulación en el Camí de la Murtera

Las obras para habilitar el colector han obligado a regular con semáforos el Camí de la Murtera. JUANI RUZ

Los accesos a los polígonos Santiago Payá y Sant Benet de Alcoy ha vuelto a complicarse, aunque al menos en esta ocasión es por un buen motivo. Y es que el Ayuntamiento ha iniciado las obras de construcción de un nuevo colector de agua pluviales, con el que se evitarán las inundaciones que se producen cuando se registran lluvias de cierta envergadura. Con todo, la ejecución del proyecto ha obligado a cortar la conexión entre ambas zonas industriales, al tiempo que se han instalado semáforos para regular la circulación en doble sentido por el Camí de la Murtera.

Los polígonos del Santiago Payá y Sant Benet han venido sufriendo un auténtico suplicio con sus accesos. Tal y como ha venido informando este diario, el deterioro del puente de entrada a estas áreas industriales las dejó durante un año con la única y precaria alternativa del Camí de la Murtera, hasta que en 2013 se construyó un acceso provisional de un sólo sentido. Así continuó hasta el año pasado, cuando este vial fue desdoblado. Posteriormente, las obras de rehabilitación del puente Fernando Reig también provocaron molestias y un deterioro del citado camino, que no obstante fue reparado recientemente por el Ministerio de Fomento.

Ahora de nuevo la situación se vuelve a complicar, aunque en este caso por una obra que resultará beneficiosa para toda la zona industrial, toda vez que evitará los problemas de inundaciones que se generaban al saltar las tapas del alcantarillado en caso de lluvias más o menos intensas. Según explicaba el concejal Manolo Gomicia, «el proyecto de construcción del nuevo colector ya estaba previsto en el plan de mejora del conjunto de los polígonos industriales, aunque no lo habíamos podido ejecutar hasta ahora, cuando hemos obtenido la autorización de la Confederación Hidrográfica del Júcar».

Las obras cuentan con un presupuesto de 340.000 euros y corren a cargo de la empresa Gestaser, estando previsto que terminen en el mes de octubre.

Para efectuar los trabajos se han instalado semáforos para regular la circulación en doble sentido desde Oliver hasta Sant Benet y a la inversa por el Camí de la Murtera. También se ha cortado la conexión entre los dos polígonos, por lo que para acceder al Santiago Payá hay que ir por la calle Alicante. Gomicia reconoce que comportará molestias, «aunque no tantas como la vez anterior».

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats