Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El textil celebrará su propio certamen en Madrid con organización de Feria Valencia

El sector abandona Hábitat por la disconformidad con las fechas y ya prepara el nuevo evento para septiembre de este año

El textil busca la celebración de una feria que responda a sus intereses. JUANI RUZ

El textil hogar ha decidido de forma mayoritaria celebrar un certamen propio en Madrid bajo la organización de Feria Valencia. El sector abandonará Hábitat por la disconformidad con las fechas y ya prepara el nuevo evento para septiembre de este mismo año. La Real Fábrica de Alfombras es la ubicación elegida para una primera edición que espera reunir a unas 60 empresas nacionales y portuguesas, y que además tendrá una proyección internacional a nivel de visitantes.

Como se ha venido informando, el cambio de fechas de la Feria Hábitat de Valencia, que reúne a todos los sectores relacionados con el hogar, propició ya el año pasado que la participación de empresas textiles quedara bajo mínimos. Sólo 18 firmas tomaron parte en este certamen, frente a las 43 que lo hicieron en la edición anterior. La organización justificó el cambio de septiembre a febrero en su intención de aprovechar las sinergias de Cevisama y Maderalia, ferias que se celebraron de manera conjunta.

Sondeos

Ante este estado de cosas, el sector textil, que en la provincia encuentra sus principales centros de producción en l'Alcoià y El Comtat, empezó a sondear entre las empresas la posibilidad de organizar un certamen propio. Según explicaba el secretario de la Asociación de Empresarios Textiles de la Comunidad Valenciana (ATEVAL), Pepe Serna, «hemos comprobado que hay un interés mayoritario por llevar adelante el proyecto, y ahora estamos haciendo una encuesta más concreta y exhaustiva para acabar de concretarlo».

Con todo, las líneas maestras ya empiezan a estar perfiladas, y según el propio Serna, la ubicación elegida es la Real Fábrica de Alfombras de Madrid, situada a escasa distancia de la estación de Atocha. La organización correrá a cargo de Feria Valencia. «No vamos a dejar de colaborar. Ha sido a petición nuestra, porque queremos aprovechar su experiencia en la organización de este tipo de eventos », enfatizó.

La fecha que se baraja es la de la tercera semana de septiembre -jueves, viernes y sábado-, y el objetivo es que tomen parte unas 60 empresas tanto de España como de Portugal.

Con todo, se pretende que el certamen tenga proyección internacional, de manera que acudan al mismo clientes y compradores tanto nacionales como de otros países cercanos, o que interesen al sector en su dinámica de apertura de nuevos mercados.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats