Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José Vicente Ponzoda.

«Ha llegado un punto en que las ferias son carísimas y el cliente no acude»

El presidente de ACETEX, José Vicente Ponzoda. JUANI RUZ

El presidente de la patronal textil de l'Alcoià y El Comtat ve con buenos ojos tanto la puesta en marcha de la feria como que el lugar elegido sea Madrid.

¿Qué es lo que ha llevado al sector a ponerse a trabajar en este proyecto?

Ha llegado un punto en que las ferias son carísimas y el cliente no acude. El proyecto en el que se trabaja es interesante porque puede ser más asequible para las empresas y rentable también en lo que respecta a la captación de compradores.

¿Y respecto a la ubicación?

Madrid tiene buenas comunicaciones, está en el centro del país y facilita por tanto la llegada de clientes. Estamos hablando de una feria más doméstica, más nacional, aunque también trabajará con compradores internacionales a través de la organización de misiones comerciales inversas.

¿Cómo afronta el sector el año que se acaba de iniciar?

El ambiente a nivel nacional es más optimista. Las sensaciones en general son mejores que las que se respiraban el año pasado, aunque habrá que esperar para ver como acaban evolucionando las cosas.

¿Las exportaciones también van en línea ascendente?

El tipo de cambio en relación al dólar nos favorece y eso, sin duda, nos puede beneficiar en la apertura de nuevos mercados. En lo que respecta a las ventas a Europa, que es nuestro principal destino, supongo que nos mantendremos, porque las variaciones en este campo son ligeras.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats