Los vecinos del Ensanche en Alcoy reclaman un bulevar con sólo dos carriles y unas amplias aceras. Así lo pusieron de manifiesto en la reunión organizada por el gobierno municipal con el objetivo de recoger sugerencias para el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU). La asociación del barrio ha expresado su rechazo al anterior proyecto elaborado por el PP, y apuesta por un trazado en el que los vehículos no sean los principales protagonistas. También plantea otras necesidades, como un centro social multifuncional, una escuela infantil, un geriátrico y la ampliación de las zonas verdes.

El Ayuntamiento de Alcoy está llevando a cabo reuniones con las distintas asociaciones vecinales de la ciudad, al objeto de que planteen propuestas al nuevo PGOU en fase de redacción. Tras la mantenida recientemente en el Viaducto, en el que los vecinos solicitaron soluciones al incremento de tráfico generado por el nuevo puente, el lunes le correspondió el turno al Ensanche.

De acuerdo con la información facilitada, el asunto del bulevar fue uno de los temas centrales del encuentro. Los vecinos, en concreto, mostraron su disconformidad con el proyecto del anterior ejecutivo del PP, paralizado por el actual, que contemplaba hasta cuatro carriles para el tránsito rodado. Así, la asociación del Ensanche se decanta por un trazado con sólo dos carriles para los vehículos, que disponga también de carril bici y amplias aceras para el paseo peatonal.

El concejal de Urbanismo, Natxo Gómez, destacó en este sentido que el gobierno municipal considera que el bulevar es necesario, «pero no con el diseño planteado por el PP, sino mucho más amable y consensuado con los vecinos, al igual que se ha hecho en el caso de Entenza».

Los vecinos también plantearon otras necesidades del barrio, como es el caso de un centro social polivalente, un geriátrico, una escuela infantil o más zonas verdes.

Gómez avanzó la intención municipal de tener en cuenta estas propuestas a la hora de la redacción definitiva del PGOU.

La próxima reunión de este tipo está prevista para la tarde de hoy a las siete en Batoy. Después se continuará con Santa Rosa y Els Clots el día 1 de abril y con la Zona Norte una jornada después.