Los sanvicenteros están demostrando que su capacidad para la colaboración y la solidaridad no tiene límites cuando se trata de ayudar y de arrimar el hombro en una situación tan excepcional como esta pandemia.

Cuando apenas acaba de empezar la iniciativa ya en la tarde de ayer se reunían a través de la plataforma de crowfunding Gofundme cerca de 700 euros en donaciones destinados a la compra de material sanitario fundamentalmente. Son los primeros resultados de la iniciativa CoVIDAlicante que surgió el miércoles para aportar un granito de arena en la lucha contra el coronavirus.

La idea partió de un colectivo juvenil de amigos sanvicenteros, ATB San Vicente, uno de cuyos miembros destacados es el concejal de Ciudadanos, Ricardo Bernabeu. Esta campaña cuenta con el apoyo de Cruz Roja Alicante, Caritas San Vicente, y la colaboración del Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig.

Todos los donativos recaudados se destinan íntegramente a la compra de material sanitario, farmacéutico y alimentación en San Vicente del Raspeig. Por el momento ya son 30 los donantes anónimos que han colaborado y rozan los 800 euros de ayudas y su objetivo es alcanzar los 5.000 euros.

La campaña de recogida de fondos se mantendrá hasta el 31 de marzo. Se trata de una más de las iniciativas ciudadanas de los vecinos sanvicenteros que también se han volcado en la confección de mascarillas para poder surtir a los sanitarios y cuerpos de seguridad, entre otros. Mascarillas Solidarias Sanvi es un grupo de voluntarios que ya supera los 300 miembros y que reciben el material de las donaciones de empresas.

También una floristería sanvicentera se volcaba con quienes están trabajando estos días y regalaba flores al personal de los centros de salud, de la limpieza municipal, de la Policía Local, la Guardia Civil y a los empleados municipales.