Las muestras de agradecimiento a todas las personas que estos días siguen al pie del cañón trabajando para los demás tiene su recompensa cada noche a las 20 horas con los aplausos desde los balcones de las casas y con detalles que llegan desinteresadamente. Una floristería de San Vicente del Raspeig ha regalado flores a los sanitarios, personal municipal, policías locales y guardias civiles como agradecimiento por su labor.

La iniciativa surgió a principios de semana, la floristería Chorlit se puso en contacto con el Ayuntamiento para ofrecer sus flores “Tras cerrar el negocio debido al estado de alarma, teníamos mucho excedente de flor que se iba a echar a perder. Por ello, decidimos donarlo como muestra de agradecimiento a todas las personas que trabajan día a día por nosotros", explicaban

Y dicho y hecho. Rosas, anthuriums, claveles y liliums han alegrado el día a las personas que siguen día a día luchando desde su puesto contra la expansión de la Covid-19.

El reparto lo ha realizado Juan Toledo que ha dejado rosas y anthurium en el edificio principal del Ayuntamiento. El alcalde, Jesús Villar; la concejal de Servicios Sociales, Isabel Candela, el personal del Civic, Centralita, Alcaldía, Hacienda, Servicios Sociales, Recursos Humanos y las limpiadoras que se encontraban en ese instante han parado sus labores por un momento para recibirlas.

El repartidor acudía a la central del servicio de limpieza de los edificios municipales. Visitaban la Central de la Policía Local donde el propio Comisario recogía el obsequio floral. Y en la agrupación de Protección Civil las recibían los voluntarios.

Las flores llegaban a la Guardia Civil. También al Casal de la Festa donde estaba la concejala Asun París. Y a los centros de Salud y al Hospital de San Vicente.