Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Denuncian una «oleada» de robos en las urbanizaciones y zona norte de Mutxamel

Residentes de la huerta alertan de problemas de seguridad en varias partidas rurales y solicitan «más presencia policial» al Ayuntamiento

Una de las zonas afectadas por los robos, junto a la CV-823, en el término municipal de Mutxamel.

Los residentes de las partidas rurales, urbanizaciones y zona norte de Mutxamel denuncian que vuelven a sufrir una «oleada» de robos e intentos de asaltos a sus viviendas. Los afectados alertan de la escasa seguridad que se respira por parte de la huerta de la localidad debido al aumento de los hechos delictivos durante los últimos meses. Testigos que han sufrido un intento de robo afirman que ya se han superado la docena en estos tres meses de 2020 y el escenario de «inseguridad» que se ha generado en la zona preocupa, y mucho, a los habitantes del campo. El Ayuntamiento es consciente de estos problemas y desde Alcaldía se muestran «preocupados», aunque matizan que la cifra de robos «es menor que la de otros años» y que «se hace lo que se puede para atender todas las llamadas y denuncias».

Sin embargo, los vecinos muestran su enfado ante los nuevos casos y piden actuaciones a la administración local. «Estamos un poco hartos, el fin de semana pasado hubo otro intento de allanamiento de morada en las partidas de Borratxina y Borratxina Marseta, señala un particular que habita en la zona. Según los propios damnificados, los tramos más conflictivos ahora están ubicados en las urbanizaciones de «Plà Llima» y «Molí Foc», y en las partidas más cercanas al aeródromo. Tal y como exponen los testimonios recogidos por este diario, los denunciantes ponen de manifiesto la falta de efectivos de la Policía Municipal y señalan al Ayuntamiento como «responsable» ante la incertidumbre que se ha generado en las partidas.

«Hemos mantenido varias reuniones con el jefe de la Policía Local para tratar esta nueva oleada de robos y asaltos a viviendas», expone otro vecino, quien añade que el Ayuntamiento prometió patrullas específicas para las urbanizaciones y partidas. «La Policía vienen siempre que llamas, pero este término municipal es tan grande que no se puede cubrir todo y los delincuentes se van moviendo».

El alcalde de la localidad y concejal de Seguridad, Sebastián Cañadas (PP), tras reconocer esta problemática, subraya que el Ayuntamiento «está preocupado» y que «cualquier robo o intento de entrar en una casa hay que tomarlo como una alarma». Matiza el primer edil que «sí se ha aumentado la presencia de Policía y Guardia Civil en las zonas afectadas» y que los datos de robos son «menores que otros años». Recuerda que se ha presupuestado la instalación de cámaras de seguridad para las urbanizaciones y la zona norte del municipio, donde también se han registrado actos vandálicos. La asociación de vecinos de la Zona Norte solicita más vigilancia y presencia policial para el barrio, así como un refuerzo en «cosas tan básicas como limpieza, alumbrado, contenedores, más papeleras, restauración de calles y seguridad».

Coronavirus

La Policía Local de Mutxamel informa de que se han detectado personas vestidas con bata blanca que se hacen pasar por falsos sanitarios con la excusa de realizar pruebas de coronavirus y acceder a las casas. Los agentes piden prudencia y «extremar la seguridad».

Menos efectivos para un mayor término municipal

La falta de efectivos de la Policía Local está lastrando la seguridad en la huerta de Mutxamel. La oposición considera que existe un problema con la reducción del número de agentes y que los escasos profesionales tienen que hacer frente a un mayor reclamo por el crecimiento del término municipal y la cantidad de urbanizaciones. En esos términos se ha expresado Podemos. Su concejal, Borja Iborra, indica que con la cantidad de policias en activo disponibles en el Ayuntamiento de Mutxamel resulta «casi imposible» atender todas las llamadas y asegurar las zonas. especialmente los reclamos de las urbanizaciones y las partidas. «La Policía Local está justa de efectivos para atender bien a toda la ciudadanía», dice.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats