E

l grupo de rescate del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante logró salvar ayer a un obrero que había caído en un pozo de veinticinco metros de profundidad situado en un terreno de propiedad privada en la calle la Esparreguera de la partida de Marseta de Mutxamel.

A las 8'39 horas de la mañana, se recibió un aviso en el Centro de Coordinación de Emergencias del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante en la que se alertaba de la caída de un obrero en un pozo, según informan fuentes del Consorcio. Al rescate del accidentado acudieron tres vehículos jefatura y un vehículo de útiles del parque situado en San Vicente además del coordinador jefe, el subjefe y el sargento del grupo de rescate del Consorcio. Cuando accedieron al lugar, se encontraron con que había un pozo a ras de suelo con una caída vertical de más de 25 metros en la que se encontraba un hombre consciente pero que les advirtió que tenía heridas en la cabeza y el tobillo.

Entonces bajó un bombero y confirmó la situación real en la que se encontraba el herido, tras lo cual pudo ser izado con cuerdas entre cuatro efectivos para que el salvamento fuese lo más ágil y rápido posible y pudiera ser atendido por el SAMU en el lugar de los hechos. El afectado, según los bomberos, presentaba rotura de tobillo y una fuerte contusión en la cabeza, siendo trasladado en ambulancia hasta un centro hospitalario, donde a última hora de ayer el paciente se encontraba ingresado en la unidad de cuidados intensivos en estado muy grave.

Según el intendente de la Policía Local, el herido, un hombre extranjero de 37 años de edad y de nombre Walter, se encontraba trabajando en un chalet vecino al campo donde estaba el pozo, que según el responsable policial, estaba tapado únicamente por maleza. Forma parte de la antigua mina de agua de Tángel. Esta finca se encuentra vallada y con una puerta de acceso a la misma desde la calle la Esparreguera, aunque no existía vallado alguno en el límite de las obras del chalet donde trabajaba el accidentado y el terreno donde se encuentra el pozo, desconociéndose el motivo por el que el trabajador se encontraba en ese lugar.