La comunidad de propietarios del Gallo Rojo ha denunciando la «tomadura de pelo» del Ayuntamiento de El CampelloEl Campello con las obras que reparación que se deben realizar en el pasaje de la calle Basseta, donde han aparecido grandes grietas y se está hundiendo el firme calle Bassetagrietas . Los residentes de esta zona de la playa del Carrerlamar lamentan que la obra que ha incluido el Ayuntamiento en las inversiones sostenibles y que se va a ejecutar en breve solo contempla arreglar las escaleras que llevan hasta la calle Benissa, y que conectan la principal arteria comercial, San Bartolomé, con el hotel La Familia Gallo Rojo, con un importe de 337.000 euros.

El resto, según informaron fuentes municipales a este medio, se pretende incluir en los presupuestos que se están negociando para este año y que aún no están aprobados, para afrontar la reparación del pasaje, donde se está hundiendo el firme, así como la propia plaza. Los residentes, tras una reunión con el equipo de gobierno hace diez días, han vuelto a presentar un escrito ante el Consistorio alertando del riesgo que representa el pasaje y exigiendo que se acometa el proyecto completo que ha redactado y que asciende a 800.000 euros, sumando los 337.000 de la actuación de las escaleras con la obra del pasaje y la plaza.

Los vecinos denuncian que ya les dijeron el año pasado que se iba a hacer todo y no fue así, y lamentan que «se está dando prioridad a las escaleras del hotel. En el pleno de octubre se aprobó proyecto y presupuestos para este año, y ahora lo aplazan en contra del criterio de los técnicos, que han advertido en el proyecto el peligro de desplome del pasaje».

Desde el Consistorio insistieron a este medio que su compromiso es acometer esta obra a lo largo de este año, primero las escaleras con la inversión que ya está aprobada, y a lo largo de este ejercicio el resto, incluyendo la actuación, que consideran necesaria y prioritaria, en las cuentas que se quieren aprobar en las próximas semanas, y para las que necesitan el respaldo de al menos un grupo de la oposición para salir adelante.