El Campello dispone desde ayer de una nueva plaza pública. El Ayuntamiento ha abierto al público más de 6.000 metros cuadrados, delimitados entre la calle San Bartolomé y la avenida de Alcoy, un espacio donde en su día se levantaba la sala de fiestas Gallo Rojo y que en breve se convertirá en Plaça de la Mare de Déu del Carme.

La corporación municipal visitó la nueva dotación, que ha pasado a ser propiedad municipal gracias al convenio urbanístico suscrito con la empresa Logisa y Zurriola Inversiones S.A.

La apertura se produce trece meses después de su finalización por un conflicto entre la promotora y el Ayuntamiento por discrepancias en la obra, que incluye un parking público subterráneo de 87 plazas y un hotel construido por la misma mercantil.

La plaza abierta cuenta con una superficie para el esparcimiento y disfrute de los usuarios de alrededor de 6.000 metros cuadrados. El proyecto contempla un espacio armónico y coherente con el entorno, dotado con elementos de mobiliario urbano que hacen más agradable la estancia, como son bancos, pérgolas, una fuente ornamental con chorros verticales e iluminación con fibra óptica, juegos para niños y alumbrado.

La urbanización de la plaza conecta con un espacio verde sobre terreno natural, con arbolado autóctono como palmeras y olivos.