La comunidad de propietarios de El Gallo Rojo de El Campello ha denunciado la aparición de nuevas grietas en su edificio y en los muros del pasaje peatonal La Basseta tras los días de fuertes lluvias que se han registrado en Alicante.

Los vecinos llevan más de un año y medio reclamando que el Ayuntamiento lleve a cabo mejoras en dicha calle, sobre todo en una zona del pavimento que se encuentra junto al edificio afectado y que está completamente hundida. Una situación que, tal y como señalan los residentes, podría estar afectando a la estructura del bloque de viviendas.

La portavoz de la comunidad, Laura Oliva, aseguró que el suelo ha vuelto a ceder entre dos y tres centímetros tras el temporal de la última semana, lo que ha provocado la aparición de nuevas fisuras. Asimismo, Oliva señaló que en los garajes y trasteros del inmueble se están produciendo filtraciones de agua derivadas del mal estado de los muros y de las lluvias torrenciales.

La representante vecinal denunció la inactividad del Consistorio campellero, que el pasado mes de septiembre se comprometió a hacerse cargo de la rehabilitación de la calle La Basseta y a elaborar un proyecto para solucionar el desnivel del pavimento. «Quedamos en que nos iba a llamar a primeros de diciembre y no nos ha recibido ni nos da ninguna respuesta. Tiene la obligación de recibirnos», aseguró Oliva del alcalde de El Campello, Benjamín Soler. Los propietarios de las viviendas, en la última reunión que mantuvieron con Soler en septiembre, solicitaron que esta reforma se incluya en los presupuestos municipales de 2017, unas cuentas que el equipo de gobierno todavía no tiene a punto.

Por otra parte, Laura Oliva volvió a incidir en la necesidad de que el Ayuntamiento actúe en La Basseta para evitar futuros incidentes: «Hasta que no ocurra una desgracia no reaccionarán».