Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El gobierno de El Campello excluye a EU de un comunicado para evitar que lo bloquee

El alcalde les acusa de «ir por libre» y el Partido de El Campello-Podemos envía un escrito en el que dice que la portavoz Raquel Pérez actúa como «oposición interna»

El gobierno de El Campello excluye a EU de un comunicado para evitar que lo bloquee INFORMACIÓN

El Ayuntamiento de El Campello está dividido y en crisis. Hay una brecha importante que está evitando que el Consistorio pueda consolidarse y trabajar. La espita fue el anuncio de dimisión del portavoz municipal, miembro de Esquerra Unida, Martín Gil, hace una semana. Mañana se hará efectiva su salida del equipo de gobierno en el pleno del mes de octubre. A EU no le gustó nada que el alcalde, Benjamí Soler, opinara sobre esta salida y mucho menos que dijera que iba a hacer una reestructuración del equipo de gobierno sin contar antes con sus socios. A continuación, varios días después, EU contraatacó y denunció que el alcalde estaba negociando que la edil de Ciudadanos, Lorena Baeza, entrara en el equipo de gobierno y se convirtiera en una tránsfuga. Esta situación obligó al partido de la concejal aludida, Ciudadanos, a tomar medidas urgentes para esclarecer la situación.

Y ahora son tres de los cuatro partidos que forman parte del equipo de gobierno los que toman la iniciativa. El blanco al que se apunta en este momento es a Esquerra Unida. Compromís, el Partido de El Campello y Demòcrates han excluido a su socio de gobierno, EU, de un comunicado enviado ayer como miembros del equipo de gobierno. Y la razón por la que no han contado con su socio es la de evitar que bloquee lo que opinan de forma consensuada estan tres formaciones sobre la nueva negativa del partido socialista de formar parte del gobierno.

El propio alcalde, Benjamí Soler, espetaba ayer preguntado por el por qué de esta decisión de no contar con sus socios de gobierno que: «¡Claro que no les decimos nada, si ellos van por libre es normal!». El primer edil arremete contra EU, al que acusa de «querer tapar sus temas lanzando otra bomba de humo». «Yo no he modificado nada, he continuado igual, he tenido conversaciones con todos y muy dispares y seguirá habiendo esas conversaciones porque eso es la política, hablar con todo el mundo», se defiende Soler, quien niega tajantemente haber mantenido ningún tipo de negociación tendente a que la concejal de Ciudadanos pase a formar parte del equipo de gobierno. «A Ciudadanos les contesté que yo no estoy en la capacidad de negociar con nadie, soy el alcalde, puedo negociar ciertos puntos, pero que alguien entre en el equipo de gobierno no depende de mí. Nunca voy a poder negociar unilateralmente».

El alcalde reconoce que con lo ocurrido, ahora mismo la relación con EU «está en stand-by, fría», resume. Y afirma que la negativa del PSOE a formar parte del equipo de gobierno y las acusaciones de EU «han bloqueado todo», por lo que desconoce si habrá una remodelación del equipo de gobierno como anunciaba la semana pasada. Se da de plazo los quince días que son necesarios para la incorporación del nuevo concejal.

Críticas

A la vez, el Partido de El Campello-Podemos envió por la tarde otro comunicado en el que acusaba a EU y especialmente a su portavoz, Raquel Pérez, de «actuar como oposición interna del equipo de gobierno, retrasando muchas decisiones bajo pretexto de que su colectivo, ejecutiva local, debía pronunciarse sobre los contenidos». Y hacía un llamamiento «para que reflexionen cuáles son su prioridades, la mejora de las condiciones de vida de nuestros conciudadanos o los intereses partidistas».

Por su parte, la portavoz de EU lamentó ayer «profundamente» el haber sido excluidos del comunicado conjunto. Y volvió a advertir que «rechazamos hacer pactos con personas, somos partidos y proyectos para el pueblo, no pactamos con personas individualmente».

El comunicado de los tres partidos incide en su objetivo por mejorar las condiciones de vida de la ciudadanía e insisten en que las puertas del equipo de gobierno para que entre el PSOE siguen abiertas.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats