La Ejecutiva Local del PSOE de El Campello volvió a negarse ayer a formar parte del gobierno municipal al considerar que el cuatripartito atraviesa una «situación de inestabilidad». «No es conveniente para nosotros acceder al poder», recalcó el secretario general, Pepe Varó, quien justificó el rechazo de su formación a los reiteradas propuestas del alcalde campellero, Benjamí Soler, de Compromís, por la falta de fluidez en el diálogo relativo a las cuestiones institucionales.

«No hemos recibido ninguna convocatoria oficial para mantener conversaciones», matizaron desde la formación, a la vez que admitieron que es el primer edil de El Campello quien ha demostrado en sucesivas ocasiones su interés para que el PSOE entre a gobernar.

Con todo, desde la formación socialista consideran que no es buen momento ni se dan las condiciones apropiadas. No hay que olvidar que la dimisión del portavoz del equipo de gobierno y edil de EU, Martín Gil, producida esta misma semana, evidenció la crisis interna del cuatripartito. Mientras el primer edil, de Compromís, apuesta por abrir un nuevo proceso de debate para reestructuras las competencias municipales, desde EU abogan por mantener la distribución de delegaciones actual.

Mismas condiciones

Como se recordará, la asamblea del PSOE puso fin a las negociaciones con el resto de grupos de la izquierda al negarse estos a que Varó ostentase la Alcaldía. «Mientras la asamblea no considere que ha habido un cambio sustancial en las condiciones por las que no entramos en el equipo de gobierno municipal, continuaremos en nuestro compromiso de facilitar un gobierno progresista», apuntaron ayer desde la agrupación a la vez que hicieron hincapié en que «siendo un partido democrático y transparente, el plenario de la Asamblea Local acordó facilitar y sustentar un gobierno de izquierdas en El Campello y alterar este mandamiento también es competencia de la misma».

«Recordamos que somos necesarios para la gobernabilidad de El Campello y nos hubiera gustado que, además de contar con nuestros votos, también hubieran contado con nuestras opiniones en las decisiones de gobierno. Por tanto, cuando se observe un cambio de actitud en el funcionamiento y toma de decisiones del gobierno municipal respecto al Grupo Municipal Socialista, estaremos en condiciones de proponer a la Asamblea valorar otras posibles acciones», zanjaron ayer desde el PSOE de El Campello.

Varó insistió ayer al término de la reunión en la falta de diálogo que existe con la oposición en cuestiones institucionales.