­Los 1.8000 vecinos representados en la plataforma que reúne a seis urbanizaciones colindantes a la playa de la Punta del Riu Sec endurecieron ayer su postura contra el acceso de animales a esta zona. Así, exigen que el Ayuntamiento de El Campello rectifique y prohíba la entrada de perros y otras especies de animales a la playa ya que, según afirmaron, no se garantiza ni la seguridad de los bañistas ni las condiciones de salubridad de la cala.

La plataforma mantuvo ayer una reunión con la con la concejala de Playas, Lorena Baeza, en la que expuso su profundo malestar ante la situación y solicitó que se eliminara el acceso de los animales a la playa.

«La situación va adquiriendo tintes serios, parece mentira que el Ayuntamiento se salte su propia normativa de playas y ha colocado a los vecinos en las más dura de las indefensiones», afirmó el portavoz de la plataforma, Antonio Matarredonda, quien además añadió que «tras comprobar que no se tomará ninguna medida concreta exigimos la retirada inmediata de la mal llamada playa para perros, donde muchos perros potencialmente peligrosos están sueltos y sin bozal».

Los vecinos denunciaron que el Consistorio ha efectuado «una chapuza tras otra», ya que, subrayaron, las vallas instaladas son insuficientes y no existe ningún cartel que explique qué zona se dedica a los animales y cuál no pueden utilizar. Matarredonda señaló además que «no se trata de una cuestión de tolerancia sino de orden público» y advirtió que «no podemos esperar a que se produzca un accidente o problema más grave para tomar medidas al respecto».

La plataforma de vecinos ha ido más allá y anunció ayer que ya ha solicitado una reunión a la asociación de pequeños comerciantes del municipio. «Pedimos su apoyo para cerrar esta playa a los animales ante la discriminación del Ayuntamiento y la falta de limpieza y seguridad de la zona», aseguró el portavoz, quien subrayó que en el caso de que los comerciantes no se sumen a su causa «se enviará una circular a los 1.800 vecinos para que dejen de comprar en los establecimientos de El Campello».

Por su parte, la concejala de Playas afirmó ayer que se incrementará la limpieza y vigilancia en la playa de la Punta del Riu Sec como respuesta a las quejas de los vecinos. Baeza recordó además que en la zona se han dispuesto diversos carteles explicativos con las normas de uso de la playa.