Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

El polígono exige la mejora del tráfico y soluciones a los olores del Matadero

Un centenar de empresas reclama desde hace años soluciones para el aparcamiento, la señalética y la circulación con dos informes técnicos que suspenden la seguridad de vehículos y peatones

Unos neumáticos colocados para evitar accidentes en uno de los postes por la falta de zona de estacionamiento en el polígono. TONY SEVILLA

Cuando se han cumplido 28 años desde su inauguración, el polígono industrial Puente Alto, el único ubicado en el término municipal de Orihuela, éste sobrevive en una situación de desidia y abandonodesidia y abandono. El presidente de la Asociación de Empresarios, Antonio Nieto, ha comenzado una nueva ronda de conversaciones con el nuevo equipo de gobierno después de que durante el anterior mandato se pasara de las promesas a los incumplimientos y a un pleno en el que se dijo taxativamente que no había un euro para dar solución a los problemas que desde hace años sufre el único nucleo industrial oriolano.

Los empresarios no sólo han vuelto al Ayuntamiento con una carpeta de reivindicaciones en las que recuerdan que la mitad de las calzadas y aceras han suspendido los test de seguridad, tanto para vehículos como para peatones, que está pendiente de ejecución -con presupuesto y todo- una rotonda de acceso al polígono para eliminar el actual punto negro desde la carretera nacional o la petición de una segunda rotonda en el camino de acceso al Matadero donde una peligrosa curva se ha convertido en lugar de accidentes. Precisamente el desolladero de animales es la última de las quejas que han presentado los empresarios al concejal Miguel Ángel Fernández, a quien han reclamado saber cuál es exactamente su situación legal y también que acabe con los problemas de olores que viene sufriendo desde hace años. «Son especialmente intensos cuando se realiza la limpieza, aquí no hay quien esté», asegura Nieto, quien en un par de semanas tendrá un encuentro con el edil y los técnicos para darle explicaciones sobre la instalación.

El empresario, que representa a un centenar de industrias y negocios del polígono Puente Alto, acudió hace un par de meses a un primer encuentro con el concejal esperando que sirviera para conocer las necesidades, aunque no sirvió para nada más que para presentarle el proyecto que se quiere financiar con fondos europeos y pedirle iniciativas tanto a ellos como a otros colectivos. la reunión sirvió al menos para que se vieran las caras y Nieto pudiera presentarse la batería de informes sobre las deficiencias del polígono y sus quejas sobre el Matadero que acumula varios expedientes municipales por vertidos irregulares.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats