Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Orihuela

Una rotura del trasvase Tajo-Segura provoca una fuga de miles de litros de agua

La CHS disminuyó ayer el caudal para minimizar la pérdida mientras los técnicos reparaban la junta - La Guardia Civil cortó el tráfico en la carretera contigua

La rotura de una de las juntas que unen los tubos del trasvase Tajo-Segura a la altura del Camino de Enmedio, en Orihuela, provocó ayer una espectacular fuga de agua que motivó la pérdida de miles de litros. La Confederación Hidrográfica del Segura se vio obligada a reducir el caudal de agua trasvasada para minimizar la pérdida hasta que llegaron los técnicos para reparar la fractura.

El suceso se produjo en torno a las 17 horas cuando los vecinos de la zona detectaron el espectacular torrente de agua que salía disparado hacía arriba, anegando las tierras contiguas y parte de la carretera que discurre en paralelo a los dos grandes tubos. En este vídeo de Ferri93 (@FerriJMiguel), colgado en Youtube, se puede ver la dimensión de al fuga.

Agentes de la Guardia Civil se personaron en el lugar y desplegaron un dispositivo para cortar el tráfico y garantizar la seguridad. Fuentes de la CHS informaron de que se trataba de una rotura en una de las juntas de dilatación y que técnicos de este organismo lo acabaron reparando, aunque fue inevitable que durante más de una hora se perdiera agua. En las últimas semanas la CHS estaba acometiendo trabajos de reparación en estos tubos. El pasado año los socialistas de la comarca denunciaron que había hasta 15 fugas en los 5,5 kilómetros de conducción a su paso por Orihuela.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats