El PSPV - PSOE de la Vega Baja, desde su secretaría de Medio Ambiente, Agricultura, ganadería, pesca y alimentación, denuncia que los tubos del trasvase Tajo - Segura en sus juntas de dilatación tienen más de quince fugas de agua en el tramo comprendido entre las pedanías oriolanas del Rincón de Bonanza y Arneva (5,5 km).

Por cada una de estas roturas se pierden entre 6 y 7 metros cúbicos de agua al día, lo que equivale a entre 6.000 y 7.000 litros de agua, que multiplicado por 15 roturas diferentes da un resultado de 105 metros cúbicos de agua que se pierden al día; según calculan los socialistas.

Además, llaman la atención sobre dos hechos. El primero de ellos en la gran fuga de agua que denuncian que existe en estos tubos a la altura del río Segura; donde el agua cae sobre la carretera de los tubos, poniendo en peligro la circulación de los coches, ya que puede producirse "acuaplaning".

También afirman que existen dos roturas cercanas al viaducto de 12 metros de altura de las obras del AVE, desde el PSOE Comarcal, nos preguntamos si las obras del AVE han afectado negativamente sobre los tubos del trasvase.

"Desde el PSPV - PSOE vemos como las inversiones al trasvase Tajo - Segura pasan de largo de la Comunidad Valenciana, se inyecta más de 2 millones de euros financiados por el Ministerio de Agrícultura, Alimentación y Medio Ambiente en hacer un 2º baipas en Ulea (Murcia) en Septiembre del 2.012, en cambio no invierten en reparar las juntas de dilatación en los tubos a su paso por Orihuela", afirman.

"Volvemos a denunciar el discurso político del agua del Partido Popular, el pasado 13 de Enero de 2.013, el vicesecretario del PPCV César Sánchez volvió a pedir el trasvase del Ebro. En la Vega Baja se sigue utilizando el "Agua para todos", desde las administraciones gobernadas por el PP. No invierten ningún euro en estas roturas de los tubos del trasvase Tajo - Segura. Para lo único que quiere el PP el agua es para hacer negocio, por ejemplo privatizar los canales del Taibilla o la venta de la desalinizadora de Torrevieja", aseguran.

Desde el PSOE afirman que apoyan sin fisuras la continuidad del trasvase Tajo - Segura y piden las inversiones necesarias para mantener esta gran infraestructura.