Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento de Madrid ficha como asesora a la última candidata autonómica de EU por Alicante

La alicantina Esther López Barceló logra un puesto en el gobierno local de Carmena

El Ayuntamiento de Madrid ficha como asesora a la última candidata autonómica de EU por Alicante pilar cortés

El trabajo del grupo parlamentario de Esquerra Unida en las Cortes Valencianas en la pasada legislatura no pasó desapercibido para las fuerzas de la oposición que ahora dirigen numerosas instituciones de toda España. Esther López, diputada en ese periodo y una de las caras, junto a Ignacio Blanco, de la denuncia de los casos de corrupción del anterior Consell, ha sido nombrada directora del gabinete del concejal de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Carlos Sánchez Mato. Sánchez Mato forma parte del equipo de Ahora Madrid, la plataforma ciudadana que ha hecho alcaldesa a la juez Manuela Carmena.

Esther López trabajará en una de las concejalías más complicadas de Madrid puesto que es la que elabora los presupuestos pero también la que debe analizar los miles de millones de deuda de la capital de España en época del PP. Las tareas que realizará la política nacida en Alicante tendrán que ver con la coordinación entre el concejal y todo el departamento y la interlocución con la prensa, trato al que estaba acostumbrada en sus cuatro años como diputada en Valencia. También deberá marcar la posición política de este área.

Según explica a INFORMACIÓN, la llamada de Sánchez Mato «fue una sorpresa» ya que Esther López se encontraba preparando las oposiciones para profesora de Historia. Tras su periplo de cuatro años en la política autonómica y después de que EUPV no consiguiera representación en las Cortes, López se encontraba en busca de trabajo como arqueóloga o profesora. Añade que seguirá con «sus planes de vida» pero que esta es «una gran oportunidad que no podía rechazar».

«Estar en el cambio»

Esther López explica que se siente reconfortada porque los resultados del 24 de mayo fueron muy «frustrantes», ya que el trabajo de su grupo no se vio recompensado en las urnas al no conseguir el 5% de los votos necesarios para tener representación en las Corts. «Voy a tener la posibilidad de participar en los procesos de cambio que se están produciendo en todo el país». Esther López descarta presentarse a las Elecciones Generales y defiende que su objetivo ahora es «centrarse en Madrid».La exdiputada de EUPV asegura que utilizará su experiencia en las Corts para «levantar las alfombras» en el Ayuntamiento de Madrid. «Aplicaré lo que hicimos la pasada legislatura cuando estuvimos dando buena cuenta del saqueo del PP en toda la administración valenciana», apuntó. Esther López empieza a trabajar para el Gobierno de Manuela Carmena el próximo 1 de septiembre y como ya hizo cuando estuvo de diputada en las Corts, su salario estará sujeto a la carta financiera de la formación Ahora Madrid.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats