La portavoz adjunta de Esquerra Unida en Les Corts Valencianes Esther López Barceló ha afirmado que seguirán luchando contra "todo indicio de corrupción" que ponga de manifiesto que se ha utilizado la representación en el Ayuntamiento de Alicante para "beneficiar a amiguetes y empresarios".

López Barceló se ha referido así a las declaraciones que realizó ayer la exalcaldesa popular de Alicante Sonia Castedo en una entrevista en el programa de Tele 5 "Un Tiempo Nuevo", su primera comparecencia pública desde que anunció el pasado 23 de diciembre a través de la red social Facebook que dimitía como alcaldesa.

La diputada de EU ha criticado que Castedo "no tuvo la valentía" de comparecer ante la ciudadanía alicantina asistiendo al Pleno en que se informaba de su renuncia como alcaldesa y, sin embargo, ayer asistió a un programa de televisión "en el que dio explicaciones acerca de cómo todo ha sido un montaje de una supuesta mano negra para acabar con su carrera política".

Sobre las dos causas judiciales que tiene abiertas la exalcaldesa, López Barceló ha indicado que entiende que Castedo no quiso nombrar a Esquerra Unida, pero se refería a la formación, por ser la denunciante de esas dos causas en las que está imputada (la relativa al presunto amaño del Plan General de Ordenación Urbana y al plan urbanístico de Rabasa).

La diputada ha insistido en que seguirán luchando "en esa dirección" y espera que en mayo de 2015 "no solamente Sonia Castedo haya desaparecido del mapa de Alicante sino también la derecha del Partido Popular".