Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ciudadanos ficha en Alicante a tres exediles y a dos profesores universitarios

Belén González, Adrián Santos, Fernando Llopis, Marta Martín y Antonio Marcilla se incorporan al partido en Alicante

Belén González Edad: 42 años Formación: Licenciada en Sociología, especialidad en Marketing y Publicidad Profesión: Socióloga Procedencia: PP, donde entró como independiente en el Ayuntamiento en la anterior legislatura y a mitad de mandato se afilió Afiliada a Ciudadanos: No

Golpe de efecto de Ciudadanos en Alicante. El partido de Albert Rivera refuerza su proyecto con tres exconcejales del Ayuntamiento de Alicante y dos profesores de la UA. Los exediles que se incorporan son Belén González y Adrián Santos, hasta ahora dirigentes del PP, y Fernando Llopis, que abandonó UPyD hace menos de dos semanas. A estos se unen la catedrática de Comunicación Audiovisual Marta Martín y el doctor en Química Antonio Marcilla.

Se trata de cinco personas que han tenido una actividad destacada en otras fuerzas políticas o en el ámbito universitario y que ahora volcarán toda su experiencia en Ciudadanos.

Los dos concejales del PP en la última legislatura no quisieron ayer hacer declaraciones sobre su incorporación al partido, pero en las últimas semanas ya mostraron su rechazo a cómo funcionaba la formación popular. De hecho, no dudaron en reclamar una mayor apertura y un cambio en la forma de hacer política más centrado en el trabajo que en las personas.

González ocupaba el cargo de vicesecretaria provincial de Buen Gobierno, Transparencia y Participación del PP, mientras que Santos era vicesecretario de la ejecutiva provincial de Nuevas Generaciones. El exedil sí reconoció que los dos se han dado de baja en el PP.

Por su parte, Fernando Llopis explicó que ha sido clave en su decisión de incorporarse a Ciudadanos que Marta Martín forme parte del proyecto: «Me ha motivado e ilusionado porque tiene ganas de trabajar por Alicante».

El profesor universitario considera que se está formando «un buen equipo de trabajo» y él va a «colaborar, apoyar y trabajar por el partido» aportando su experiencia y conocimientos.

Llopis, que se dio de baja en UPyD hace menos de dos semanas, aseguró que ni ha pedido ni le han prometido «nada» en Ciudadanos. Sostiene que la formación que lidera Rivera busca «el talento, personas con experiencia que aporten cosas y estén al servicio de los ciudadanos, se trata de una apuesta de futuro y yo quiero estar ahí».

Por último, tuvo unas palabras para su expartido. «Puede que me equivoque, pero no he engañado a nadie. Me he ido sin decir nada malo de UPyD, he sido leal pero al final cada uno sigue su camino y ahora se abre esta puerta y voy a entrar», recalcó.

Honestidad

Marta Martín ha sido también la razón por la que Antonio Marcilla ha dado el paso de incorporarse a Ciudadanos: «La conozco de la Universidad, iba en mi candidatura al Rectorado y me parece una persona honesta y válida».

Para el profesor de Ingeniería Química, que fue candidato a rector en las últimas elecciones a las que se presentó Manuel Palomar, todo ha ido más deprisa de lo que él desearía, ya que las conversaciones empezaron el viernes pasado y todavía quedan cabos por atar, como es el caso de su militancia en el PSOE. «Sigo siendo militante socialista y tengo que valorar qué hacer», afirmó Marcilla, que no sería afiliado de Ciudadanos, sino que entra como independiente.

Además de Martín, la ilusión por hacer cosas nuevas y un ambiente de trabajo positivo son las otras dos razones por las que entra a formar parte de la formación emergente.

Por último, Martín, que el sábado confirmó que se presentaba a las primarias de Ciudadanos como cabeza de lista por Alicante al Congreso, señaló que está «muy ilusionada» porque ha entrado gente «con mucha sensibilidad para cambiar las cosas, personas muy competentes que han demostrado su valía en su ámbito profesional».

Generosidad

La catedrática de Comunicación en la UA, que abandonó UPyD en enero, destacó la «generosidad» de Ciudadanos, que ha sido capaz de «concitar distintas sensibilidades en un proyecto de sentido común».

Mientras, José Luis Cifuentes, concejal de Alicante y número uno en la lista en las pasadas elecciones municipales, mostró en Twitter su satisfacción por los refuerzos. «Mis felicitaciones a los nuevos fichajes y un abrazo muy fuerte a los compañeros de la UA: Marta, Marcilla, Llopis y Pep».

Ciudadanos presentará esta tarde a los nuevos fichajes en un acto en la sede de la UA en la calle San Fernando en el que estarán acompañados por el coordinador provincial y diputado en las Cortes, Emigdio Tormo, y el diputado y secretario primero de en las Cortes, Emilio Argüeso.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats