El partido Ciudadanos anunciará hoy la incorporación a sus filas en Alicante de Belén González y Adrián Santos, hasta ahora miembros de la ejecutiva provincial del PP; Fernando Llopis y Marta Martín Llaguno, que ocupaban puestos destacados en la estructura de UPyD; y de Antonio Marcilla, catedrático de la Universidad de Alicante que militaba en el PSOE.

Ciudadanos refuerza de esta manera su proyecto en Alicante con personas que han tenido una actividad destacada en otras fuerzas políticas o en el ámbito universitario, en un momento en que el partido que lidera Albert Rivera ha demostrado su fuerza con las condiciones impuestas al PP para permitirle gobernar la Diputación Provincial y prepara ya la campaña para las elecciones generales, previstas para el mes de noviembre.

Belén González era hasta ahora vicesecretaria provincial de Buen Gobierno, Transparencia y Participación del PP, puesto desde el que había reclamado una mayor apertura del partido y la introducción de primarias para elegir a los cargos representativos del mismo, al igual que había hecho también Adrián Santos, hasta ahora vicesecretario de la ejecutiva provincial de Nuevas Generaciones del PP. Ambos fueron concejales en la última legislatura. González renunció a ir en la candidatura municipal del PP y Santos dimitió como presidente de Nuevas Generaciones en protesta por la forma en que las listas se estaban confeccionando.

Fernando Llopis fue portavoz la pasada legislatura de UPyD en el Ayuntamiento de Alicante y disputó las últimas elecciones municipales como cabeza de lista por este partido, aunque no resultó elegido. Tanto él como Marta Martín Llaguno, ambos catedráticos de la Universidad de Alicante, mantenían en los últimos meses una actitud crítica con la dirección del partido fundado por Rosa Díez, con la que habían mostrado su desacuerdo. Marta Martín ya ha anunciado su intención de competir en primarias para ser candidata de Ciudadanos al Congreso de los Diputados en las próximas elecciones generales.

El también catedrático de la Universidad de Alicante Antonio Marcilla, por su parte, se incorpora como independiente (figura contemplada en los estatutos) a Ciudadanos procedente del PSOE, donde militaba hasta ahora. Marcilla fue candidato a rector en las últimas elecciones a las que se presentó Ignacio Jiménez Raneda.

C's presentará estas incorporaciones en un acto que se celebrará mañana martes, a las 20 horas, en la sede de la Universidad de Alicante.