La junta directiva de la Asociación Herculanos decidió por unanimidad, en su última reunión celebrada el pasado lunes, donar 500 euros a la Asociación de Enfermos del Alzheimer de Alicante (AFA). El objetivo de dicha donación es ayudar a la AFA con la ampliación de su residencia y centro de día. Una obra necesaria para reducir las listas de espera que actualmente sufren muchos de los alicantinos afectados de esta dura enfermedad.

Además de esta aportación económica, la Asociación Herculanos quiere dedicar un homenaje especial a la AFA en la clásica cena que organiza para sus asociados al final del curso futbolístico. Por esto, varios representantes de la agrupación benéfica serán invitados a asistir.

El pasado 10 de abril la Generalitat hacía públicas las ayudas anuales a organizaciones benéficas. La Asociación del Alzheimer de Alicante se quedó fuera de esta lista de subvenciones autonómicas. Sin embargo, las otras dos organizaciones que luchan contra esta enfermedad cerebral en las provincias de Valencia y Castellón si recibirán subvenciones del Consell.

Con este donativo, la Asociación Herculanos pretende impulsar a que otras agrupaciones locales también se animen a contribuir con la AFA. Todo ello con la finalidad de que, a pesar de todo, pueda realizarse el pretendido proyecto de ampliación del centro de día.

Proyecto Memoria Histórica Herculana

La Asociación Herculanos, a través de la iniciativa "Proyecto de Memoria Histórica Herculana", consiguió recientemente que el Ayuntamiento de Alicante colocara una placa conmemorativa en la casa natal del fundador del Hércules, Vicente Pastor ´el Chepa´, ubicada en la calle San Francisco de Alicante. Asimismo, la Asociación logró que el pabellón municipal deportivo de Monforte del Cid adoptara el nombre de Juan Ramón Arana, histórico delantero centro del Hércules nacido en dicha localidad. Además, también pidió recientemente la inclusión de 14 nombres de personalidades históricas del Hércules en el callejero alicantino. Otras actuaciones solicitadas son colocar un monumento dedicado a Vicente Pastor en la plaza Calvo Sotelo y un recuerdo del antiguo Estadio de la Viña en el actual parque.

Al pleno municipal de Monforte del Cid también asistieron algunos integrantes de la peña herculana "Monforte Blanquiazul", quienes han colaborado con la Asociación Herculanos y Ayuntamiento en la elaboración del proyecto. Todos los presentes celebraron con un bonito aplauso el momento en el que los concejales aprobaron por unanimidad la propuesta. La alcaldesa Berenguer se comprometió a seguir cooperando con la Asociación Herculanos para organizar un acto de inauguración en el que puedan estar presentes los familiares de Juan Ramón Arana, así como excompañeros suyos y otras personalidades representativas tanto del Hércules como de Monforte del Cid. En principio, se buscará una fecha cercana con la idea de celebrar dicho evento antes del próximo verano.