Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pacheta promete «espectáculo» en Tarragona

El técnico del Hércules afirma que está «expectante» ante el encuentro contra el Nàstic

El mediapunta Adri Cuevas. carolina escalante

Si algún aficionado del Hércules tiene dudas sobre si viajar o no mañana a Tarragona, Pacheta le dio ayer el espaldarazo definitivo, ya que pronosticó «un partido espectacular» en el que sus jugadores serán «más valientes que nunca». El técnico blanquiazul calificó al Nàstic como «el mejor equipo» que ha visto en este inicio liguero y resaltó las aspiraciones de ambos contendientes: «Los dos equipos querrán ser protagonistas, será muy interesante. Nosotros vamos a ir a ganar, a que el rival no se sienta cómodo y sin especular».

El Hércules afronta mañana el primer partido en el que no tiene colgado el cartel de favorito ya que el Nàstic es otro de los gallitos del grupo. De hecho, la temporada pasada se quedó a las puertas del ascenso a Segunda en la última eliminatoria frente a la modesta Llagostera. Pacheta confió en que su equipo sea «dominador del partido a través de las ocasiones de gol», como ya sucedió la semana pasada ante el Ilicitano. «No le doy importancia a que el Nàstic todavía no haya ganado en casa, ya que las estadísticas están para romperse. Sí que es relevante que no seamos los favoritos debido a la entidad del rival, ya que estoy seguro de que mis jugadores demostrarán más desparpajo que nunca, menos miedo al error, serán más valientes y estarán más sueltos», vaticinó.

El conjunto alicantino realizará esta mañana una sesión a puerta cerrada en el Rico Pérez en la que pasará una última prueba el mediapunta Adri Cuevas, casi descartado por una sobrecarga en el gemelo. Pacheta desveló ayer que, si finalmente no está en condiciones, Miñano será su sustituto por detrás de Fernando.

El técnico burgalés se refirió también a las declaraciones realizadas esta semana por el delantero sevillano en las que afirmaba que era «compatible» con su competidor Portillo: «Me alegro de que se vean compatibles, pero en principio jugaremos con un punta porque sólo tenemos dos y si los pongo de inicio después no tengo recambios en el banquillo». Pacheta sí aseguró que en algunos partidos alineará a ambos de inicio, pero en situaciones excepcionales.

«Más eficaces y resolutivos»

El técnico burgalés sí que reconoció públicamente que sus jugadores deben ser «más eficaces y resolutivos» al ser cuestionado por las numerosas ocasiones de gol desperdiciadas ante el Ilicitano y dijo que ve a sus pupilos «cada vez más fuertes, con más chispa y aprovechando mejor sus virtudes».

Además, resaltó el «gran ambiente» que hay en el vestuario, ya que «los jugadores empiezan a ser amigos y eso es importantísimo, la fuerza del grupo es fundamental para conseguir los objetivos y que todo vaya sobre ruedas».

Pacheta se mostró escéptico respecto a la recuperación del japonés Sugi, quien podría empezar a entrenar junto a sus compañeros en dos o tres semanas si continúa por el buen camino con su recuperación tras ser operado de la rodilla a principios de agosto. «Cuando se incorpore al grupo ya podré decir algo, pero hasta que ese momento llegue los que tienen que hablar son los médicos y los fisioterapeutas. Lo que tengo claro es que no tengo ninguna prisa, yo no voy a forzar a nadie para que esté una semana antes, esas decisiones al final perjudican más que ayudan. Cuando esté con el grupo ya me encargaré de apretarle, hasta entonces no me preocupo del tema», insistió.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats