Pequeño respiro para Pacheta. Sugi estará al menos tres meses de baja tras ser operado ayer por los doctores Ripoll y De Prado y confirmar que sufre una rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla derecha. Los técnicos del Hércules se temían algo mucho peor y que el jugador japonés se perdiera prácticamente toda la temporada. Finalmente no ha sido así y se espera que para noviembre o diciembre Sugi pueda estar al cien por cien.

Los médicos le han practicado una artroscopia quirúrgica en la rodilla derecha donde «se ha objetivado rotura parcial del ligamento cruzado anterior, así como rotura del menisco externo que era discoideo» según manifestó ayer Pedro Luis Ripoll.

A lo largo de la intervención se ha procedido a «retensado térmico y tratamiento biológico de la lesión ligamentosa». Igualmente se ha llevado a cabo la remodelación del menisco externo «del que se ha podido conservar el cincuenta por ciento».

Según han señalado los doctores Ripoll y De Prado, el futbolista, que permanecerá 48 horas ingresado, iniciará a partir de hoy la recuperación que «se prolongará, al menos, durante tres meses, dado que la menifectomía externa requiere un largo periodo de adaptación para el cartílago articular»

A lo largo del periodo recuperación se aplicarán a Sugi tratamientos biológicos con el fin de facilitar dicha adaptación.