26 de enero de 2018
26.01.2018
ELDA

Facilidades para aparcar en caso de urgencia médica en Elda

Los usuarios del nuevo Punto de Atención Continuada de Padre Manjón tendrán la gratuidad de la primera hora en el parking de la plaza Ficia

27.01.2018 | 01:48
Vicenta Tortosa y Andrés Molina tras la firma del convenio

AMFI y el Departamento de Salud de Elda alcanzan un acuerdo sobre el aparcamiento del PAC

La Asociación de Minusválidos Físicos Intercomarcal (AMFI) ha comenzado a gestionar en este mes de enero el aparcamiento subterráneo de la plaza Ficia, fruto del convenio con la empresa concesionaria del servicio, por el que estará al frente del parking al menos cinco años.

Este nuevo proyecto para la asociación, ha permitido iniciar una colaboración muy especial con el Departamento de Salud de Elda, en concreto para contribuir a cubrir la necesidad de aparcamiento tanto para usuarios como profesionales del nuevo Punto de Atención Continuada de Elda, situado en la calle Padre Manjón, en el edificio del Centro de Especialidades Médicas.

Andrés Molina y Vicenta Tortosa, presidente de AMFI y gerente del departamento sanitario respectivamente, han alcanzado un acuerdo de colaboración, por el que AMFI ofrece mejoras para quienes de una forma u otra necesiten dejar su vehículo para acudir a la atención de una urgencia sanitaria.

Los profesionales también

En cuanto a los profesionales que deben atender los avisos a domicilio del punto de atención continuada que se realizan en las poblaciones Elda y Petrer, tanto el personal médico como de enfermería contarán con cuatro plazas de aparcamiento a su disposición para poder facilitar los traslados.

Por otra parte, los usuarios del PAC que utilicen este aparcamiento subterráneo contarán con la gratuidad de la primera hora que deban permanecer en el centro sanitario; al finalizar la atención sanitaria se les facilitará un ticket para que le sea descontada esa hora del coste total.

Nuevo aparcamiento

El Ayuntamiento de Elda, a través de la concejalía de Obras, ha adecuado un solar municipal, que próximamente será asfaltado, para convertirlo en una aparcamiento de 30 plazas de unos 400 metros cuadrados; se encuentra a unos metros de la Plaza de Toros de Elda y del Centro de Especialidades, en la esquina entre las calles Aragón y Virgen de los Desamparados. La decisión de adoptar esta medida que ha aliviado la falta de aparcamiento, se tomó tras el inminente traslado del Punto de Atención Continuada desde el centro de salud Marina Española hasta su próxima ubicación en la calle Padre Manjón.

Por parte del Ayuntamiento también se va a señalizar un espacio en este solar para el personal sanitario que deba salir a atender las urgencias. Asimismo, se han habilitado las zonas de parada de ambulancias al lado del centro sanitario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Descuentos para el cine

Cuponísimo Diario INFORMACIÓN

Compra tus entradas con los mejores descuentos

- ABC Elx 3D
- Cinesmax 3D Petrer
- Cines Axion Playa de San Juan

 

Enlaces recomendados: Premios Cine