El Hospital Universitario de Elda ha recibido dos galardones de los Premios TOP 20, promovidos por la compañía IASIST (parte de IQVIA), como centro con mejor trayectorias de los servicios de Cardiología, Nefrología y Urología.

La entrega de premios de la 18ª Conferencia de Hospitales TOP 20 se ha realizado en Madrid, en el Centro de Arte Reina Sofía y hasta allí, se han trasladado a recoger el premio la gerente del Departamento de Salud de Elda, Vicenta Tortosa, y la subdirectora médica, Juana Requena; el doctor Víctor Valverde como coordinador del Servicio de Nefrología y la supervisora Mercedes Boix, en representación de los profesionales sanitarios que componen el equipo de la Unidad de Hemodiálisis. Tanto el equipo directivo como las áreas de Cardiología, de Nefrología y de Urología han valorado positivamente este reconocimiento que se realiza a la trayectoria del centro hospitalario.

Tras la entrega de los galardones, Tortosa ha subrayado que «si bien el año anterior, el hospital ya fue nominado en el Área de Corazón y de Gestión Hospitalaria, es la primera vez que recibe ya no uno, sino dos premios de esta envergadura desde los nueve años que lleva participando».

Además, la gerente ha destacado la labor desarrollada por la Unidad de Docencia que ha sido fundamental a la hora de la recopilación de toda la información necesaria para participar en este certamen. Los premios de esta convocatoria han sido: Gestión Hospitalaria Global, Nervioso, Respiratorio, Corazón, Digestivo, Musculo esquelético, Riñón y vías urinarias, y Mujer. Además, también se han hecho reconocimientos de buena práctica a Equipos de Atención Primaria y a Hospitales con mejor implantación de la CIE-10-ES. En el programa Hospitales TOP 20-2017 han participado de forma voluntaria 146 hospitales, procedentes de 15 comunidades autónomas. El objetivo es realizar una evaluación basada en indicadores objetivos y ofrecer al sector sanitario un «benchmark» que sea de utilidad para mejorar sus resultados.