Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Pinoso premiará el mejor helado artesano que contenga perusas, uva o almendra de la tierra

El Ayuntamiento y la Universidad de Alicante pretenden promocionar los productos típicos de la localidad a través de un certamen, con diploma y dotación económica, para los alumnos y titulados del curso de heladería

Pinoso premiará el mejor helado artesano que contenga perusas, uva o almendra de la tierra

El mejor helado artesano elaborado con productos típicos de Pinoso como las perusas, la uva o la almendra. Eso es lo que busca el Consistorio pinosero, junto a la Universidad de Alicante, la UA, a través de un concurso dotado con diploma y premio económico. A través de esta iniciativa ambas instituciones continúan con la colaboración puesta en marcha hace unos meses para dar a conocer los valores turísticos y gastronómicos del municipio. Si a mediados de mayo el alcalde, Lázaro Azorín, fue uno de los ponentes en la jornada «La gastronomía como referente empresarial y atractivo turístico», esta misma semana se ha concretado otra actividad que contribuirá a la investigación y promoción de los productos típicos de la localidad. Se trata de un concurso, que se llevará a cabo entre los alumnos y titulados del curso de expertos en elaboración artesanal de helados de la Universidad de Alicante, y galardonará al estudiante que presente como trabajo final de estudios el mejor helado a partir de un producto local.

«Todavía tienen que perfilarse las condiciones y los pormenores, pero la idea es que los alumnos estudien productos producidos o elaborados en Pinoso, como la uva, la almendra o las perusas, -que es un dulce genuino del Medio Vinalopó que se elabora desde el siglo XVIII-y creen una nueva forma de consumirlo en forma de helado», comenta el alcalde, que ve en esta iniciativa una gran oportunidad de innovación. «Nuestra gastronomía se asienta en la tradición y en los productos de siempre elaborados de forma artesanal, pero creo que en todos los sectores debe existir investigación e innovación para continuar avanzando y ofrecer nuevas posibilidad, por eso consideramos que, promoviendo este concurso entre sus estudiantes, la Universidad nos brinda una gran oportunidad para ello», asegura Azorín.

Becar a uno de los alumnos del curso o trabajar en la publicación de guías o libros que traten sobre los valores patrimoniales, turísticos o gastronómicos de Pinoso, son otras de las propuestas planteadas y que se retomarán en próximas reuniones entre los representantes del Ayuntamiento y de la Universidad.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats