Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Monforte del Cid

Archivan la querella contra la exalcaldesa por la obra de Orito

Antonia Cervera se reserva las acciones judiciales hacia la familia de la exconcejala de Cs que la denunció en 2014

La obra que dio lugar a la querella contra la exalcaldesa. CARLOS RODRÍGUEZ

El Juzgado de Instrucción Número 1 de Novelda ha decretado el archivo de la causa 485/2014 abierta por la denuncia que la familia de la exconcejala de Ciudadanos, María Teresa de las Nieves, interpuso contra la entonces alcaldesa de Monforte del Cid, la popular Antonia Cervera, así como contra técnicos municipales, arquitectos y el padre de la exconcejala de Comercio, Beatriz Llopis, en relación a las obras realizadas en una vivienda de la pedanía monfortina de Orito.

El litigio se originó en 2014 cuando el padre de la concejala María Teresa de las Nieves, tras las obras realizadas por el vecino de la parcela colindante a su casa, interpuso una querella contra el Ayuntamiento y todas las partes implicadas en esta actuación, aduciendo para ello la supuesta ilegalidad de los permisos concedidos.

Cabe recordar que nuevamente la Justicia le da la espalda tras otras dos denuncias rechazadas en estos dos últimos años. También es preciso señalar, tal y como este diario adelantó hace dos semanas, que María Teresa de las Nieves ha sido expulsada de Ciudadanos junto al otro edil de esta formación -José Carlos Martínez- por formar parte del gobierno local junto a IU y PSOE sin obtener la autorización del partido. Por lo tanto, si el recurso que ambos han enviado a la dirección nacional no prospera, tendrán que convertirse en concejales no adscritos ya que no piensan renunciar al acta.

Antonia Cervera considera importante el archivo de esta causa ya que toda la controversia surgida en torno a la obra de Orito hizo que María Teresa de las Nieves, afiliada al Partido Popular hasta un mes antes de las elecciones de 2015, quisiera disputarle la candidatura a la Alcaldía. Pero, al no ser elegida, logró de «manera express» incorporarse a Cs. Por eso la exalcaldesa mantiene que tanto IU como PSOE utilizaron este tema, en la campaña electoral, para dañar la imagen del grupo popular y, de hecho, ambas formaciones llegaron a realizar preguntas directas en los últimos plenos sobre este asunto.

«Siempre he trabajado pensando en el interés general y siempre intentando resolver los problemas de los ciudadanos de mi pueblo independientemente de su ideología política», afirma la exalcaldesa y presidenta del PP. Además, según ha podido conocer este diario a través de las mismas fuentes, la situación que motivó el litigio no está resuelta y, de hecho, sigue pendiente de que el actual gobierno municipal, el tripartito formado por EU, PSOE y los dos concejales expulsados de Cs, apruebe en la Junta Local de Gobierno la licencia de primera ocupación de esta vivienda. Todo lo necesario para hacerlo, según el PP, está sobre la mesa del tripartito desde hace varias semanas.

Por último, Antonia Cervera ha señalado a este diario que se reserva cuantas acciones judiciales sean necesarias para preservar su nombre y honor contra la familia De las Nieves.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats