Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las próximas Fiestas del Medievo asegurarán el bienestar animal

El Ayuntamiento y los vecinos del Rabal acuerdan la contratación de una clínica veterinaria con quirófano para garantizar la seguridad de las especies

El Ayuntamiento de Villena y la asociación de vecinos del Rabal han llegado a un acuerdo para que participen animales en las Fiestas del Medievo, después de que los vecinos enviasen una carta al Consistorio condicionando la organización de los festejos a la presencia animal. Tanto el alcalde, Javier Esquembre, como la concejala de Políticas Animalistas, Esther Esquembre y el presidente de la asociación vecinal, José Cabanes, coincidieron en que el acuerdo aúna distintas sensibilidades y mejora las celebraciones y el bienestar animal.

En las próximas Fiestas del Medievo, el Ayuntamiento contratará los servicios de una clínica veterinaria clínica veterinariaque supervisará las condiciones en las que participa cada uno de los animales. Así deberá disponer de un quirófano para garantizar la seguridad de los animales si precisaran atención quirúrgica o sanitaria.

Las aves rapaces participarán en las Fiestas del Medievo con un objetivo didáctico y pedagógico. Por lo que se llevarán a cabo talleres educativos y explicativos con el fin de promover el respeto hacia estas aves y la importancia de su conservación, desde el conocimiento de su forma de vida y sus costumbres. También se realizarán vuelos a partir de los cuales se explicará el arte de la cetrería, un arte declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO desde 2010. Las aves no permanecerán más de cuatro horas en los talleres y las nocturnas sólo participarán a partir de la tarde.

Asimismo, se llevarán a cabo talleres pedagógicos sobre animales de granja. En el acuerdo entre Ayuntamiento y asociación se establece que sólo participarán animales de cría tradicional como gallinas o conejos, por lo que se prohíbe la participación de especies exóticas. Así, se establece que los animales de granja no podrán ser recluidos en jaulas y el público no podrá tocarlos para evitarles molestias.

Las actividades con animales se iniciarán a partir de las 10 horas y concluirán a las 22 horas. Además regresarán a su núcleo zoológico cada noche para que puedan descansar en su hábitat habitual.

Lo último en INF+

Compartir el artículo

stats